IX Carrera ¿popular? Mellariense.

 


Ay Mellaria, o Fuente Obejuna, o FuenteOvejuna... La colina triste del Guadiato, y si decimos que es triste es por las lagrimas que hay que soltar cada año en esos rampones. ¿Por qué hemos puesto en el titulo entre signos de interrogación lo de "popular"? Pues porque no sabemos que pasa que cada año cuesta más que haya participación en la categoría reina.

Quizás sea por el continuo cambio de fecha. Hemos vivido esta carrera en verano, en invierno, de mañanas, de noches... con mucho frio, con mucha calor... Si a esto unimos un calendario, hoy en día, completamente saturado, pues no ayuda nada. De hecho se ha llegado a celebrar después de 2 cambios de fechas en la misma edición.

Otro factor es la distancia de la capital, donde se encuentra el grueso de corredores de populares. No obstante, Fuente Obejuna se encuentra muy cercana a los límites con Badajoz. Si es poco práctica para los corredores de la capital, imaginaros los de la campiña...

El otro handicap es prácticamente insalvable. El desnivel, con un circuito que en menos de 10k te puede meter mas de 200+. Los tramos adoquinados tampoco ayudan a acomodar los pies de los atletas. Esto la convierte con seguridad en la carrera del circuito popular provincial mas dura del calendario, y por lo que vemos, solo apta para valientes.

Nosotros a lo nuestro... aunque fuimos cuatro gatos: Felix( Pepe), Tom (Víctor), Garfield (Fermín) y Doraemon (David). Con el apoyo y la visita sorpresa de Silvestre (Suescun) y sus excusas varias para no haber corrido.

De izquierda a derecha: Merino the winner, Jose Luis Dávila (el original, no esa copia joven que va ganando campeonatos de duatlon), Unvictory y el caganet de las próximas navidades.

Después de la entrega de dorsales, con bolsa personalizada, camiseta y toalla, tocó correr con el horario adelantado por culpa de la calor (10:00).

¿Qué os podemos contar del recorrido? Pues que empieza bajando y acaba subiendo. Ya sabemos que todo lo que baja, sube, aunque mas lento. Eso es de primero de física deportiva. 2 vueltas a un circuito donde el alma se te parte cuando al dar la primera vuelta sabes lo que te vas a volver a encontrar.

Por nuestra parte tenemos a 2 héroes que consiguieron varios podios.

El mejor clasificado de la general fue David Muñoz. Después de unos meses KO por una lesión de las jodidas, vuelve como siempre, sabiendo hacer las carreras, de menos a mas y hundiendo la moral a los demás. 2º de su categoría.

El otro agonía que acaparó 2 podios fue Pepe. 3er local y 3ro de su categoría. Se rumorea que consiguió alguno más, pues se le vio con el premio que Fisionesma entregó para la mejor corredorA local.

Pepe 3ro de su categoría, pero con gente que se conserva tan bien, es todo un logro.

Después tenemos al pringado de Víctor, especialista en medallas de chocolate y la antítesis de David. Petó en la segunda vuelta.

Y por último tenemos al influencer de moda. 33 de la general con un tiempo de 48:36 y primero de su categoría por la cola ( ¿para cuando un premio para este puesto?). 

Recordad amigos, podéis dar el  código lgfermin10 a la cajera del Mercadona y os hará un 10% de descuento (hasta fin de existencia)

Resumiendo: poquita gente, pero buen nivel. Con auténticos fieras en los puestos de cabeza.

Próxima parada... Nocturna Trotacalles en Córdoba. 5000 participantes dicen que van a ir... vaya contraste...

¡Chao ochochín!


Comentarios