Guzman el Bueno y Duatlón de la Victoría 2022

 

Sábado de MTB y duatlón el pasado 12 de marzo. 

Por la mañana la mítica Guzmán el Bueno con 105 kilómetros y 2100+ donde debutaba Paco Alcalde y tras pasar fatiguitas llegó en la posición 403 (156 de su categoría) en una prueba durísima con 3000 participantes y mucho nivel. Objetivo cumplido para poder salir el año que viene en el cajón de los 500 primeros.

Paco: Horas de rodillo y un maillot mágico le dieron "suerte" en este reto.

Lastima que no llegara a meta para la hora del rezo y tuviera que hacerlo en mitad de un cortafuego. Por suerte aún no estamos en época de ramadán.

Más arriba en la clasificación podemos encontrar a los vinagres haciendo de las suyas. Cesar 172 (55 de su categoría) y Miguel Rey 94 (24 de su categoría) . Está gente está entre el 3 y el 6% de los mas fuerte del MTB en una prueba que pone a cada uno en su sitio. I-N-C-R-E   I-B-L-E.

Por la tarde Chamue y Víctor se trasladaron hasta el poblado de La Victoria en Córdoba para disputar el duatlón más veterano de la provincia, que por culpa del covid, llevaba 2 años sin celebrarse.

Recorrido rompepiernas tanto en el sector a pie como en bici (en el que además el viento y el mal estado del asfalto hizo que hubiera que extremar las precauciones y asegurar bien el bote en el portabidón)

Chamue vuelve a la competición después de años, y lo hace para demostrar lo que vale. La falta de experiencia en las transiciones y la subida de su gemelo en la bici le lastraron pero consiguió un meritorio puesto 50 (21 de su categoría) en una prueba en la que si no corres por debajo de 3:30... no eres nadie. 

Momento en el que Chamue iba con el gemelo subido.

Por su parte Víctor fue con una estrategia bien trabajada: Iba a hacer todo lo que pudiera en el duatlón estando apuntado a una media maratón al día siguiente. De esta forma, si quedaba mal en el duatlón podía decir que estaba guardando para el día siguiente, y si quedaba mal en la media maratón, diría que estaba reventado del duatlón. Un plan sin fisuras. 58 de la general y 14 de su categoría.

De izquierda a derecha: SEUQRAM, AJIVAD y ETNEIJAV3R

Seguimos disfrutando del deporte mientras que el mundo siga en pie. Nos vemos en las próximas carreras.

P.D: Desde aquí felicitar a nuestros vecinos y amigos

- Javi Molina por su 9 de la general en la Guzman y conseguir el 3er puesto en su categoría.

- Joselu Davila, el nuevo campeón de Andalucía de Duatlón, que dio todo un recital.

Vuestra estela fortalecen nuestros sueños.

Comentarios