II Trail Villafranca de Córdoba


El pasado día 11 comenzó la primera prueba puntuable para la II Copa Provincial de CxM, el II Trail de Villafranca de Córdoba. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto al club Las Agujetas. Esta edición se ha realizado a beneficio del  Banco de Alimentos de Córdoba. 
La prueba contaba con casí 300 participantes.
Esta segunda edición se ha presentado con dos distancias, una corta de 12 km con 400 + y una larga de unos 27 km con 1.000 +.


El espeleño Ángel Merino (Club Atletismo Cordobés) y Virginia Aguilera (Umax Trail) han sido los vencedores absolutos en la distancia larga y Juan Carlos Bretón e Irene Moreno en la prueba corta.


Con respecto a nuestra representación, contamos con Jorge Pérez en el trail corto y con Victor Revaliente, Rafa García, Juanmi Martínez y Antonio Narganez en la prueba larga.


Bolsa del corredor que para variar incluía un polar y un gel que ya probaremos en algún entrenamiento.

La salida para ambas pruebas fue a las 9:00 horas en el campo de fútbol local, lugar donde se acondicionó una zona de calentamiento, control de chip (aunque era mas bien de dorsales...), cámara de llamada, vestuarios y servicios.

Todo muy bien organizado, excepto la señalización de la prueba corta, una vez más nos encontramos con voluntarios donde después de una señalización correcta en la separación de distancias, a los dos grupos de cabeza nos indicaron mal, teniendo que retroceder para coger la vereda correcta, o como en el segundo grupo de cabeza, conectar con la vereda de bajada mediante otro sendero que indicaron a los corredores conocidos de la zona....Ambos grupos de cabeza tras la confusión se reagruparon y una vez en el sendero correcto volvieron a la competición.


En cuanto al trail largo, consistió en una prueba dura pero sin tramos técnicos, muy corrible y con una señalización perfecta (excepto aquel cartel que avisaba de un avituallamiento a 200 metros, creemos que el penúltimo, y casi estaba aun kilómetro).
Los voluntarios muy amables y entregados aunque el avituallamiento nos hubiera gustado que hubiera sido algo mas variado.
Por desgracia, al contrario de lo que indicaba la organización, la gran mayoría nos tuvimos que duchar con agua fría.


Perfil Trail Corto.

Perfil Trail Largo.


Clasificaciones:



Resultados:

Trail Corto: 

Jorge Pérez 6º general con un tiempo de 1 hora 6'.

Trail Largo:

Rafael García 24º general 13º categoría con un tiempo de 2 horas 15'43''.
Antonio Narganez 37º general 21º categoría con un tiempo de 2 horas 24'.
Juan Miguel Martínez 78º general 38º categoría con un tiempo de 2 horas 44'38''.
Victor Revaliente 96º general 42º categoría con un tiempo de 2 horas 52'09''.

Comentarios