I Travesía Solidaria Castillo de Luna

José Luis Dávila, 3º Veterano C.

El pasado domingo 28 de mayo se celebró la I Travesía Solidaria "Castillo de Luna", Alburquerque (Badajoz). La prueba contemplaba tres modalidades, una de promoción de 500 metros, una milla náutica (1.825 metros) y la prueba reina de 5.000 metros. 

El evento estaba organizado por el Club Natación Aguas Abiertas Extremadura (www.aguabex.es) y el Ayuntamiento de dicha localidad.

Con la iniciativa de esta prueba se pretende promocionar y desarrollar este deporte tanto a nivel provincial, como nacional. Como comentaban: "es un buen momento para aprovechar el auge de esta disciplina deportiva, la experiencia de algunos de sus integrantes y los buenos embalses con los que cuentan en la Comunidad Extremeña, para lanzar este deporte".

Salida de la milla y 5.000.

Por nuestra parte, nos desplazamos a tierras Extremeñas con la intención de pasar un fin de semana de convivencia, y en lo deportivo, aprovechar las cercanías de dos pruebas, el triatlón sprint de Merida y la travesía. Por motivos logísticos el triatlón se aplazo días antes, pero igualmente nos desplazamos el sábado a Mérida para visitar la ciudad.

En lo competitivo, Pepe y Revaliente se decantaron por la prueba reina, 5.000 metros y Jorge y Javier por la milla.

La primera salida la tomaron los de la distancia promoción 500 metros, y a los 30' tomamos las salida los de la milla y el 5.000.

Ambas pruebas estaban bien señalizadas, para orientarse, a aparte de las boyas, contábamos con buenas referencias de taludes y cerros, aunque algunas boyas intermedias más, sobre todo en la distancia larga hubiesen venido bien.

En la milla, debido al viento las boyas se desplazaron, incluso hubo dos que se soltaron, aumentando la distancia a 2.000 metros y poco.

Como pego o escusa, por poner alguna, el viento que se levanto justo al iniciarse la prueba, algo molesto y sobre todo cuando te daba de cara, ya que se levanto el oleaje típico "porculero".

La prueba concluyó con una comida de clausura y entrega la de premios.


Resultados:

Victor Revaliente 29 º general 7º senior b con 1 hora 41'.
José Luis Dávila 45º general 3º veterano c con 1 hora 51'.

Jorge Pérez 7º general 6º masculino con 38'51''.
Javier Murillo 10º general 9º masculino con 39'21''.


Clasificaciones de la prueba:


Cartel de la prueba.


Comentarios