lunes, 20 de febrero de 2017

Iº media maratón de montaña Monte Huma (trail corto)


Nueva prueba trail que nace en la provincia de Málaga, concretamente en el Valle de Abdalajís.
Se presentaba con una distancia media maratón y un trail corto. Con características de trail running más que de "carreras por montañas técnicas".

Siguiendo la línea que me marque este año para la primera parte de la temporada, elegí esta prueba, por la distancia y por su trazado poco técnico. Y como entreno de calidad para la única carrera dura de montaña que me plantee, Calamorro.

La prueba corta contaba con 12,5 km y unos 800 y pico de desnivel acumulado, con un recorrido totalmente corrible. La guinda la puso la meteo, con mucha lluvia que nos acompaño desde el principio de la prueba. 

Tuve buenas sensaciones de principio a fin, una vez pasado el ecuador de la prueba mis planteamientos fueron cambiando, de hacer una buena carrera, a ganarla. No quería ser tan conservado como el el trail de Almanzor de Torrox, que por miedo a cometer un error no lo di todo en la última bajada, perdiendo un podium en los últimos kilómetros y finalizando quinto.

Aguante un par de cambios de ritmos de los compañeros que íbamos en cabeza y a unos 2 km de meta me decidí a "echar toda la carne en el asador", y acerté.

Consciente de que la carrera había sido fácil y con rivales más rápidos que yo que no supieron gestionar "el correr por el monte" , disfruté a tope los último metros previos a la meta....

1º absoluto masculino con un tiempo de 1 hora 06'.

Ahora toca recuperar y tratarme estas molestias lumbares (que arrastro hace semanas) que no me dejan estar al 100%, para disfrutar en lo posible de la próxima carrera, Calamorro....antes de enfilar la temporada de los triatlones.

Más info de la prueba en dorsalchip.







No hay comentarios:

Publicar un comentario