X Trail Cerro Muriano


Hay que estar como cabras para que un Domingo con el termómetro a -5 grados te levantes para correr por mitad del monte. Nosotros tenemos a 3, Jorge Perez, Rafa Garcia y Víctor.
Jorge se decantó por la explosividad de la carrera M (no tenía sentido llamarla corta) con sus 15 kilómetros y 600+ . Mientras que Rafa y Víctor se decantaron por la XL (aquí quizas si hubiera estado bien llamarla L) con sus 28 Kms y 1200 +.




































"Fuimos engañados, creíamos que el desnivel anunciado por la organización era acumulado (positivo + negativo) y después resulto ser solo el positivo, la carrera iba a ser el doble de dura de lo previsto".

El recorrido XL se inició a las 9:00, media hora despues lo haría el M. Subidas y bajadas con pendientes entre el 25 y hasta el 39% plagaban ambos circuito y subian la temperatura de los corredores.



El día acompaño y la ausencia de niebla dejó ver unos paisajes increibles de la sierra Cordobesa.
Los avituallamientos estuvieron colocados correctamente y eran abundantes, había de todo. En cuanto a la señalización, en la ruta XL no hubo problemas, todo correcto. En la M, nos comentan que hubo algún punto dudoso que llevó a equivocarse a varios corredores, entre ellos nuestro Jorge.

Rafa volvió a demostrar que hoy por hoy es uno de los mejores trail runner de la zona alcanzando un 7º puesto en su categoría y un top 20 de la general.

Víctor acabó la carrera contento: "Es la primera vez que en una carrera de este tipo no tengo problemas de calambres o con los pies, he sido metódico y me he avituallado bien tanto antes como durante la carrera. La he disfrutado a tope." Puesto 28 de su categoría y 63 de la general.

Jorge a pesar de perderse durante un tramo, hizo un resultado muy parecido al de Rafa pero en la categoría M: 8º de la categoría y top 20 de la general.

Enlace de las clasificaciones:

Comentarios