Inmersión: Marina del Este



Mapa situación zonas de buceo.

MARINA DEL ESTE.

Se trata de una de las zonas más ricas en fauna y flora submarina de la costa andaluza mediterránea, con facilidad de acceso a puntos donde se pueden observar la mayoría de las especies.

La playa de Marina del Este, situada junto al puerto deportivo, posee un rico ecosistema que es especialmente significativo. 

Se encuentra una fauna poco frecuente como una especie de erizo (Centrostephanus longispinus); la estrella (Hacelia attenuata); o el cangrejo (Actaea rufopunctata). Existen auténticos jardines de coral formados por una madrépora muy grande, el coral amarillo (Dendrophyllia ramea), que puede alcanzar hasta un metro de altura con apariencia de árbol. Sus grandes pólipos blancos o amarillos flamean a favor de la corriente. Se encuentran Parazoanthus axinellae, Leptosammia pruvoti y Alcyonum acaule, tapizando paredes rocosas, así como praderas de anémonas en zonas poco profundas (-1 a -3).

Espacio situado en el término de Almuñécar (Granada), entre la playa de Cotobro y La Herradura, con límite en Cerro Gordo (Herradura).
Fondos rocosos, con profundidad entre -1 y -5 en costa.
Orientado hacia Levante. 

Datos de las dos inmersiones:

Profundidad Máxima: 12 m aprox.
Profundidad media: 5 - 8 m.
Orientación: Este.
Duración aproximada de la inmersión: 35 minutos cada inmersión.
Visibilidad: Buena, + de 7 metros.
Temperatura del agua: 14ºC temperatura media, 13ºC temperatura de fondo.
Acceso: Desde playa.


Comentarios