Triatlon Califas de Hierro y desafio Calima 2015



2 distancias: Sprint y Medio Ironman. 4 Peña-Rojas y 2 podios en una jornada de triatlón para enmarcar.

Víctor participó en el Triatlon Sprint, dejamos aquí su crónica:

"Tras una boda de plata y con dos horas de sueño me dirijo hacia Posadas para participar por primera vez en su triatlon. Por el camino no hacia mas que darle vueltas al tema logístico. ¿Dejo el coche en Posadas o en el pantano? Al final acerté dejando las zapatillas en la t2 y dirigiéndome al pantano en bici con los trastos. 

"El pantano está a 4 km", pues serán lineales. Me uno a un grupo de ciclista que sabían por donde ir y casi llegamos a Almodovar. Creo que había casi 10 km. Fue entretenido ver la salida de los Calimas mientras preparaba la T1. (Si hubiera sabido que el tiempo iba a acompañar...).Para la próxima gorros de distinto color para federados y así no se puede colar nadie en la salida.


Natacion comoda, solo recibi una patada en la cara sin consecuencias.
Transición rapida, raro en mi. Primeros metros preocupado porque el bolso de la bici estaba con la cremallera abierta y no podía cerrarla. (Y con las llaves del coche dentro). En la mitad del recorrido me engancho a un grupo que me adelantó y a volar. Por primera vez ví como amonestaban a una triatleta por chupar rueda (masculina)



Llegada a la t2 en un grupo de unos 10 y a correr. En la carrera a pie cojo buen ritmo (para mí) y empiezo a adelantar puestos. Más de 20... Es curioso que la sección a la que menos tiempo dedico sea la que mejor se me da...
¡Como animaba la gente a los triatletas locales! Me daba envidia. 
Despues de 2 vueltas llego a meta haciendo mi mejor tiempo en un triatlon sprint (con distancias de sprint clavada, no como el sertri).
Habrá que repetir."



Víctor finalizó en el puesto 240 de 454 inscritos con un tiempo de 1:19:31

En la modalidad de media distancia, 3 bicharracos: Emilio, Bernardino y Ferndando Porras que debutaba en la distancia junto a otros 184 inscritos.



Fue incrible ver como Emilio fue remontando puestos hasta que ha falta de 5 kilometros adelantó al que iba tercero de forma épica, logrando el 3 puesto de la general.


Antonio Bernardino volvió a subir al podio en la prueba que le dio el campeonato de Andalucía en su grupo de edad hace 2 años. Se quedo a tan solo 16 segundos del 2º clasificado.


Fernando Porras, después de cambiar la inscripción del Sprint al Medio Ironman, logró finalizar la prueba heroicamente a pesar de la calor que hizo en la carrera a pie.


Sus tiempos:

Emilio 4:28:06 :: 3er puesto de la general 
Bernardino 4:55:27 :: 37 de la general. 3ro 20-V2M
Fernando  5:50:12  :: 98 de su categoría.


Por último felicitar también a los finisher del club vecino MTB Fuente Obejuna. Con Mateo en su debut en triatlón y con Tasio en su primer MD. Enhorabuena.

Tenéis más información en la web oficial de la prueba: http://www.triatloncalifasdehierro.com/

Comentarios