Veleta y Tajos de la Virgen, Sierra Nevada.


Cima del Veleta.


Refugio Vivac La Carihuela.

El fin de semana del pasado 7-8 de Marzo, los compañeros Cristian y Paco estuvieron en Sierra nevada con la intención de iniciar a Cristian en el montañismo invernal. 

Tras consultar meteo el fin de semana presentaba estupendas condiciones, buen tiempo, sin peligros de aludes y óptimo para hacer prácticas de iniciación en este medio, tales como la autodetención, uso de piolets y crampones, travesía, etc...


Cerro de Los Machos, al fondo Alcazavar y Mulhacén.


Paco en la cima del Veleta.


Oeste Mulhacén.

El itinerario elegido para la ocasión ha sido uno ya repetido opr nosotros otras veces, pero el idóneo para los principiantes. Hoya de la Mora (2.500 metros) hasta el pico del Veleta (3.398 metros).

Una vez ascendido el pico nos bajamos hasta el refugio vivac La Carihuela (3.205 metros).

Allí pasamos la noche y como siempre, coincidimos con otros compañeros donde en la tertulia de la cena compartimos vivencias montañeras. ( Saludos a los alicantinos David de 28 años y Fran de 34.... una noche en la que los cánticos no pararon …. ). 



Cristian "bostezando y estirando la raspa" .

Habiendo desayunado bien para coger fuerzas decidimos emprender la segunda parte de la jornada “Los Tajos de la Virgen” nuestros compañeros alicantinos se unieron después de subir ellos al pico del Veleta mientras nosotros desayunábamos. La experiencia fue muy gratificante según cuentan. Saludos a los dos aventureros David y Jesús, con gente así da gusto compartir experiencias. 


Virgen de Las Nieves.

Comentarios