I Trail de Pozoblanco



Los compañeros del club Maratón Pozoblanco querían su media maratón y al final les ha salido un entretenido trail con una distancia ligeramente superior, 23 kilómetros que se estiraron hasta los 24,6 según los GPS de la mayoría de los corredores.

En representación de nuestro club fueron Pepe Dávila y Víctor que se apuntaron a la cita gracias a la ampliación del periodo de inscripción.

La salida tuvo lugar desde la pista de atletismo del recinto ferial. Antes de empezar se les notaba las ganas e ilusión a los socios y colaboradores que habían organizado el tinglado. 

Poco después de las 10:30 se iniciaba la carrera, cerca de 150 corredores disputarían la prueba.
Tras unos primeros 6 - 7 kilómetros traileros le sucedían caminos, algunos parcialmente asfaltado, por las típica dehesas de los Pedroches. El recorrido no tenía un desnivel importante ni era técnico, por lo que la carrera fue bastante rápida. 


No faltaron los ánimos por parte de espectadores durante bastantes tramos. Por lo general la carrera fue muy entretenida y la organización se lo curró. Para las próximas ediciones si que se podrían mejorar los siguientes puntos:

  • Clavar los puntos kilométricos. La carrera era de 23 km teóricos y cuando llevábamos unos 10 km, ya teníamos un kilómetro descuadrado.
  • A unos cientos de metros de el primer avituallamiento, si había una caja para tirar el botellín de agua, en los siguientes punto no, por lo que mas de uno tuvo que dejar la botella en el suelo.


Al llegar a meta te daban la bolsa del corredor, que contenía: Agua, Refresco, Sandwich, bolsa de snack, 1 camiseta (talla aleatoria...) y una toalla.



Una prueba que nos apuntamos para próximas ediciones y que puede valer como test para la media maratón de Córdoba.

Estas son nuestras posiciones, hubo un total de 136 finishers:

Pepe Davila: 35 de la general, 5 de su categoría,  2:00:03
Victor M. Revalietne: 41 de la general, 26 de la categoría, 2:01:35

Podéis acceder a las clasificaciones, fotos desde el Facebook del club Maraton Pozoblanco. 

P.D: Víctor estrena la nueva equipacion de running en esta prueba :D

Comentarios