Travesía La Herradura


La Travesía Bahía de La Herradura (Almuñecar), forma parte del circuito de Travesías a Nado organizado por la Diputación de Granada y Mbikes. El circuito consta de 5 pruebas.

El pasado fin de semana se disputo la cuarta prueba en La Herradura que comprendían dos distancias, una para los más peques de 500 metros y la prueba absoluta de 1.500 metros.

Es increíble el boom que están teniendo estas pruebas, en cuestión de un par de años se han convertido en las pruebas/restos de los amantes de los deportes de resistencia. No es raro encontrar en nuestra comunidad algunas que superan los 5.000 metros, incluso de hasta de 16 km.



Alguno de nosotros las hacemos no sólo porque nos supone un buen tes de entrenamiento, ya que el nadar en aguas abiertas, todo hay que decirlo, es bastante puñetero. Y sobre todo, porque es una pasada.

Resultado final, una apetecible travesía con un ambientazo. Momentos antes de la prueba reina empezó a levantarse levante. La prueba era lineal, salías de una esquina de la bahía e ibas hacía la otra esquina, con tan mala suerte que la dirección era hacia el levante, es decir, contracorriente.

3, 2, 1, booommm, los primeros metros a tope para quitarte del barullo y una vez tomada la primera boya, me uní a un grupete que llevaba un buen ritmo, a partir de ahí y hasta los últimos 100 metros, velocidad crucero. Hubo algún despiste en cuanto a orientación, es lo que tiene fiarte de los demás.

Al final nos salieron unos 1.830 metros aprox. (ya que los mismo modelos de Garmin marcaban un error de +/- 20 metros). El problema no fue esos 300 metros de más, sino el levante, que nos hizo apretar los dientes.

Resultado:

35'44''   51º de la general y 9º categoría


Clasificaciones:


Comentarios