XXX Subida Pico Veleta

Rafa en plena subida.

Os presento al nuevo "fichaje de A8mil", Rafa Gómez, natural de la Carlota. Le ha unido al club la pasión por el trail, pruebas de ultrafondo y la naturaleza. 

Nos enorgullece que deportistas de otras localidades quieran compartir sus retos con nosotros. Nuevamente, BIENVENIDO!

Aunque esta vez sólo has podido llevar la gorra del club, te prometo que en breve estarán aquí las nuevas equipaciones.

Os dejo la crónica de su última prueba. 


Una cima con buen sabor de boca....

Si señor llegó el día y la hora que tenía que recoger el dorsal que años atrás deseando obtener, pero por motivos varios (trabajo, vacaciones, lesiones. ....)no podía hacer la subida del veleta hasta el 2014. 

Así fue acompañado por mi familia y amigos nos fuimos al hotel Real Alhambra donde se recepcionaban los dorsales, si el 190 era el mio en este año, el próximo dios dirá. ....En ese tiempo mientras tanto aproveche para hacerme algunas fotillos con los principales favoritos de la prueba procedentes de varios países.

Día 3, cinco de la mañana, suena el despertador primera señal que la prueba a empezado, me levanto y desayuno potente para así tener un buen aporte e energía en los primeros kms de la prueba. 
6:30, llego a la zona de salida(Paseo del Salón) donde me reencuentro con viejos amiguetes de diferentes clubs, entre ellos el que fue el mio durante varios años cuando vivía en Granada ( Club de Maracena) ademas de múltiples conocidos de diferentes carreras.

Ahora si que si.....paso por la zona de control de dorsales, un poco de vaselina, un pequeño trago y 5, 4, 3, 2, 1.... a por el Veleta!!!!.

Después de una vuelta neutralizada donde como no aprovecho para ir al lado de los favorito jejeje....se lanzó la carrera.En los 10kms primeros toma de contacto, , pequeños repechos con falsos llanos donde aproveché para tomar mi primer gel, que se que me ayudaría posteriormente, ademas de intentar llevar un ritmo alegre sin desgastarme demasiado pronto. 

Llegó la hora.....si como digo yo, la carretera si me la conozco bien de haber subido varias veces en bicicleta pero no la carrera.Pasando km 12 a la altura de Pinos Genil, empieza esas subidas interminables de aprox12, 15% y pensé: venga tío llegó la hora, pica el paso y para arriba . Así hasta el km22 donde estaba el primer avituallamiento sólido-líquido,donde por reloj estuve 7 minutos comiendo e hidratándome, dátiles por allí, melón por acá, un puñado de pasas y a seguir.....sobrepasado el ecuador aún quedaba lo peor, la actitud. 

Del 25 al 32 aprox. las piernas ya me decían "eyy que esto es todo subida, hay que darse un respiro" y así lo pensé. No iba del todo como quería ir y empece a dosificar las fuerzas,
10 minutos trotando y 5 andando y así lo hice (esa fue la clave) hasta el 35, donde cual fue mi sorpresa que me encuentro en el avituallamiento a mi mujer y mis hijos "vamos papa, vamos Rafa, que tu puedes ya queda menos" me decían, mientras me acompañaron escasos 500mts.

2760mts de altitud. .....no quería que llegará el momento pero llegó. Kilómetro 41, estación de borreguiles, 2760mts de altitud las 12 de la mañana y después de mas o menos 40kms en las piernas de constante subida, sentí un dolor que sabía que me iba a acompañar lo que quedará de carrera. Si un dolor como si se partiera la planta del pie izquierdo en dos, no puede ser, cada zancada que daba veía el mismo diablo y dije:que cojones, años esperando realizar esta prueba, mi familia, amigos esperándome arriba , opte, "los telesillas para los esquiadores, siguiente parada el Veleta".esto no va a poder conmigo.

El Veleta en mis pies......después de sufrir dolores en el pie durante aproximadamente 8 kms y a falta de escaso 1 kms, podía ver el arco de meta, las puertas del bendito cielo empece a trotar poco a poco y pensé en darlo todo, entrar por la puerta grande y pim pamm, pim pamm apreté el culo como nunca y cruce la ansiada meta donde las primeras palabras que escuché de una chica:(estas bien, quieres sentarte, toma una manta) que leches si lo que quiero es abrazar a mi gente, a mis hijos mientras me decían entre abrazos objetivo cumplido, eres un campeón, sueño realizado, y así fue sueño realizado y cumplido.

6h14minutos el 213 de la general de 459 donde hubo 43 abandonos y sobre todo muchos recuerdos y experiencias sufridas y vividas.

Y como siempre acabo con una de mis frases favorita "Piensa lo que tu mente puede hacer, que tu retina lo grabará".



Comentarios