CxM Subida Minas de Castala


Minutos antes de la salida.

En esta ocasión me desplace en plena Sierra de Gador, un pueblo a 20kms de La Rabita donde veraneo todos los años, Castala.

Una prueba en el cual no es dura por sus 11,5 kms en si, sino por sus 6 kms de fuerte subida hacia las minas de plomo que como no se encuentran en lo alto de la montaña aprox. a 1.090 mts de altitud, y claro, después había que bajar por unos senderos que en algunos tramos se estrechaba que casi era imposible sobrepasar algún corredor, a parte de su dificultad técnica.

Después de una semana de haber hecho la Subida al Veleta la verdad es que las piernas no las tenía al 100%, así que me tome esta carrera para "soltar piernas".

En el primer tramo de la carrera pensé en dosificar la subida, ir algo mas lento de lo habitual y fraccionar los 6 kms, para así llegar lo mas entero posible a la cima. 

Km 3,5 primer avituallamiento, un "buchito de agua y a seguir" no iba cómodo con el ritmo de subida y tanto que cuando mire para abajo vi que que estaba en cola de carrera. Asi que aposte por arriesgar y aumente el ritmo, dentro de las posibilidades que me ofrecían las piernas, que no eran muchas, para así posicionarme algo mas adelante.

Segundo avituallamiento kms 6,2 paso de largo ya que en ese punto sabía que en breve empezaría a descender los casi 1.100mts de subida, así que decidí ir a full, y tanto, que aproveche esa bajada como ami me gustan, técnicas y con algo de dificultad.

Aproveché para adelantar algunos corredores que anteriormente habían acusado el esfuerzo realizado y aprovechaban la bajada para recuperar así que no perdí la oportunidad. 


Al final una prueba exigente con fuerte desnivel positivo y con bajadas arriesgadas con un grado de dificultad alto. A mi gusto algo mas de kms me hubiese gustado mas, pero bueno es lo que hay..... 1h16' el 54 de casi 300.



Rafa Gómez.

Comentarios