IV Triatlón Sierra Nevada

Victor, Puerto Del Duque

Un año más, y ya van cuatro, no hemos querido faltar a uno de los triatlones con más peso del panorama andaluz.

A los que les gusten los retos deportivos y no se sientan "atrapados" por los minutos del reloj (ya que aquí los ritmos son otro cantar) tanto el triatlón corto (olímpico) como largo (MD), son pruebas que te exprimen a tope, pero que también se disfrutan a tope. Prueba que siempre la hemos recomendado, pero con conocimiento.

Este año ha habido algunos cambios de última hora, como la salida desde el embarcadero de Guejar-Sierra, con una transición de 2,2 km de subida hasta el polideportivo del mismo pueblo, donde estaban situados los boxes, y desde ahí hasta Pradollano, con los archiconocidos "5 km" del puerto Del Duque.

En  los 3 primeros km, los más duros de la subida, se salván siete espectaculares herraduras con porcentajes medios en torno al 11% y tramos en algunas herraduras por encima del 15%. A partir de aquí los porcentajes se suavizan un poco manteniéndose una pendiente constante en torno al 7 - 8%. 

La T2 un año más estaba situada en la Plaza de Andalucía (Pradollano), allí comenzaba el segmento de carrera a pie con 5 km de subida y 5 de bajada, para finalizar en la misma plaza.

Este año, destacamos la participación de nuestro compañero Victor Revaliente, que como su apellido indica, le ha echado un par y se ha atrevido con el olímpico. Jorge, por cuarto año consecutivo, también ha competido en esta modalidad.

El primero en cruzar la meta fue Jorge con un tiempo de 4h02', y seguidamente Victor con 4h06'


Hasta el año que viene!

Comentarios