Inmersión: Cala Fría, Cabo de Palos

Cala Fría

Situación.

Cabo de Palos, La Manga del Mar Menor, Murcia.

Es nuestra segunda inmersión en estas aguas. Aunque somos muy noveles y tenemos muy poco bagaje en esto del buceo, es un lugar que ya nos esta enganchando. No sólo por la calidad de sus aguas, sino también, por las amistades que allí tenemos.

Es una zona de gran valor ecológico-marino. Con una reserva, -Reserva de Cabo de Palos-, conocida como La joya del Mediterráneo.
Se trata de una cordillera montañosa subacuática, con varias zonas de buceo donde podemos ver grandes praderas de poseidoneas, arenales, y una gran variadad de fauna marina, barracudas, dentones, meros, etc.Esta zona fue declarada RESERVA MARINA en 1995. Su extensión es de 18,98 km2.

Fuera de la reserva también hay interesantes zonas para bucear, entre ellas la que hemos visitado este fin de semana, Cala Fría.

Datos de la inmersión 13/07/2014.




Profundidad Máxima: 15 m aprox.
Profundidad media: 8 m.
Profundidad inmersión: 10.8 m.
Orientación: N/NE
Duración aproximada de la inmersión: 51 minutos.
Detalles de la zona: Fondo rocoso, arenal-gravas y poseidoneas. Vida marina típica Mediterránea, sepias, pulpos, salmonetes y en ocasiones algún dentón.
Visibilidad: Muy buena, + de 20 metros.
Temperatura del agua: 22ºC temperatura media, 25ºC temperatura de fondo.
Acceso: Desde playa y desde embarcación.

Observaciones: Es una excelente zona para buceadores con poca experiencia. Para los niveles iniciales podemos visitar un pequeño barco hundido a solo 4 metros.

Pradera de poseidoneas



Comentarios