I Encuentro de natación en aguas abiertas, Costa La Bellota


El pasado día 7 pusimos en marcha otro de nuestros proyectos deportivos.

Lugar de encuentro, Club Náutico de Belmez, Embalse Sierra Boyera.

 Teníamos en mente desde hace tiempo el organizar una travesía en aguas abiertas en nuestra Comarca, y que mejor manera que creando un primer encuentro de nadadores y triatletas.

La idea surge con la intención de realizar unas jornadas donde se impartan charlas sobre entrenamiento, planteamiento de largas travesías, nutrición, etc. Y posteriormente, que se diera lugar una prueba oficial. Como todo esto esta "en proyecto", la mejor manera de ir dándole forma, ha sido crear este primer encuentro.

En primer lugar, pedir disculpas por no haberle dado la difusión que se merece, pero el organizar algo así lleva tiempo y dedicación, y en estas últimas semanas no hemos tenido mucho. Por eso, disculparnos de tod@s aquellos que estaban interesados en venir y no han sido debidamente informados. Pero os prometemos que ya estamos "en marcha" para organizar un segundo encuentro y prueba oficial.


Para este primera "kdd familiar" contamos con el apoyo y colaboración de Victor Santamaría, nadador, triatleta y profesor de natación.

Nos brindo una excepcional charla sobre los puntos más importante a tener en cuenta para nadar en aguas abiertas. También lo supo extrapolar al segmento de natación en las pruebas de triatlón.

La charla se centro en aspectos tan fundamentales como, el entrenamiento, como afrontar una prueba tanto en triatlón como en travesía, la técnica para nadar en aguas abiertas, nutrición, etc.

No detallamos más, porque en breve subiremos unos vídeos de los puntos más importantes.

Una vez terminada la charla, tocaba poner en práctica algunas de las técnicas explicadas. Nado continuo, como orientarse (importantísimo), como tomarse los primeros 200 metros de una prueba para posicionarse bien, etc.

La jornada finalizo con una estupenda paella y una sobremesa, donde cada uno contó algunas de sus experiencias en las últimas pruebas disputadas.

Agradecer la colaboración de Victor, y a tod@s los que se acercaron  a pasar un buen rato con nosotros.




Comentarios