XXIV Media Maratón de Málaga.


Completamos las crónicas del pasado Domingo (6/4/2014) con la Media Maratón de Málaga. Mientras que otros hacían el Kabra por el monte, Manuel y Víctor optaron a ser unos de los 5500 participantes a una de las medias clásicas de Andalucía. 

Destacamos la pobre bolsa del corredor, con tan solo una camiseta técnica.

Mañana fresquita con 24 grados a las 10:00. Pistoletazo de salida y tras poco mas de 2 minutos alcanzamos la salida. Muchísima gente por adelantar al inicio de carrera. La salida estaba bien organizada en tramos por tiempos previstos, pero muchos no son conscientes y de primeras intentan estar lo más cerca posible. El caso es que tuvieron que pasar unos 2 kilómetros hasta que pudimos coger el ritmo deseado.

Momentos previos a la salida

Manuel tirando como es habitual, alternábamos bajadas de ritmo por las aglomeraciones con sprints para ir adelantando con solvencia al personal. En vez de una carrera parecía un entranamiento de fartlek.
Bien por la organización que aumento el número de aprovisionamiento (solo agua) en vista de lo fresquito que estaba el día. Cada 2 - 3 kilómetros podíamos hidratarnos. El recorrido era por el paseo marítimo, con un tramo de interior en el que pasamos por la calle Larios y la catedral.

Todo fue bien hasta el kilómetro 16, donde ya el calor estaba haciendo mella, daba miedo ver como caían corredores como moscas debido a lipotimias. Amago de pájara en Victor que tuvo que tomarse su último gel antes de los previsto y pajarón para Manuel que lo obligó a andar. El objetivo de mejorar marcas se esfumaba y ya lo importante era llegar a meta y beberse algo fresquito.

Juntos A8000Miles, Ciclismo Peñarroya y PYA! Team de la Elite Pya. ya en meta.

A Victor no le funciono el chip, no era su día, tras comprobar fotos, videos y listado, estos hubieran sido nuestros tiempos:

Victor. Puesto 2599  Tiempo Oficial: 1:56:12  Tiempo Real: 1:54:09
Manuel Perez: Puesto 3044. Tiempo Oficial: 2:00:15. Tiempo Real: 1:58:18.

En esta carrera el rival fue el calor, a la llegada a meta, los termómetros marcaban 32 grados, pero un baño posterior en la playa y una visita al chiringuito hace que se te olviden las penurias.

Comentarios