III Trail Corto Guzman el Bueno


Mientras que Jorge se fue de cabeza a por la ruta larga de 65 Km, 3 kabras  ( Fernando, Mora y Víctor) fueron a por la corta de 30 Km.
A pesar del número de Bikers y corredores presentes en la zona, no fue dificil encontrar aparcamientos cerca. El ambiente era excepcional y tras unos estiramientos se dio la salida a las MTB (Los traileros de la larga ya habían salido hacía una hora ). Era espectacular ver la continua salida de bicis desde el arco de salida. No lo habían cruzado ni la mitad y la cabeza de carrera ya estaba a 2 Km. Una vez finalizada la salida Mora y Victor se dirigieron al cajón de salida donde se encontraron con Fernando. Muchas ganas de empezar esta aventura, ánimos mutuos, apoyo de nuestro compañero Carlos Bernabeu que andaba por allí (el año que viene seguro que no se la pierde ¿verdad?) y sin darnos cuenta, dan el pistoletazo de salida.


Salida tranquila, aquí las fuerzas había que guardarlas para el final. La organización nos hace dar una vuelta por la avenida, a nuestro modo de ver completamente innecesaria. Hubiera tenido sentido si fuera para ajustar la distancia, pero al final salieron 32 Kms y en los carteles informativos siempre llevábamos 1 Km de menos. Ademas de meternos más asfalto.


Fernando empezó a subir el ritmo poco a poco hasta que se perdió antes de salir del asfalto (vaya carrerón que hizo). Mora acompañó a Victor los primeros 9 Km donde empezó a volar en los descensos y  ya no se verían hasta meta.

A partir de aquí pasamos a las impresiones personales de nuestros Kabras:

Fernando Porras:

Trail por todo lo alto. Desde la salida con un montaje bestial ,el ambiente de las BTT ,el publico,etc.

Personalmente me resultó muy técnico ,no tan duro debido al ritmo que me impuse ya que casi siempre peco de prudencia o perritis, no lo se distinguir aun, el tiempo lo dirá. Esto me dio para saborear el paisaje maravilloso junto con una temperatura  que fue diseñada para ese día.

En cuanto a la organización, de sobresaliente, tanto la brigada Militar ,club CORDUBA TRAIL, personal colaborador,etc. La comida y duchas geniales.

Felicitar a mis compañeros por acabar la prueba con tanto tesón y al amigo Perez por su esfuerzo descomunal.

Gracias amigo Carlos y esposa por su apoyo logistico.


PD: Antonio agradecerte ese entreno tan bien marcado que llegue fenomenal a la prueba a pesar de mi prudencia.

SALUDOS para todos .Teo de lujo las fotos y te quiero ver en la montaña

Entrada a meta de Fernando

Jose Antonio Mora:

Carrera preciosa, muy rompepiernas. Muy técnica en algunas partes como en la bajada por piedras y divertida en algunas zonas como la de los  vereones estrechos con muchas curvas.

Mención especial a la arrastraculos, guapisima esa parte con el apoyo de la gente. La señalización fue muy buena.

Pasámos un muy buen rato y me quedo con la satisfacción de haberla acabado. El año que viene habrá que apuntar a metas más altas.

Como anécdota, contar que casi dejo a Víctor sin dorsal porque el maletero de mi coche no se quería abrir y tenía dentro sus cosas. jajaja

Entrada a meta de Mora.

Victor Revaliente:

Mi primera gran aventura como Kabra. Anteriormente había participado en una nocturna de 12 Km, pero no tenía nada que ver. Sin poder haber entrenado la prueba casi nada por falta de tiempo ( un par de salidas al hoyo y algunas vuelta por el peñón), pero con una fortaleza mental fuera de dudas. Y es que no iba a una carrera, iba a una aventura en la que seguramente pecaría de novato en muchas cosas a pesar de haber tomado todas las precauciones posibles.

No llegué contento al día de la carrera, aún tenía secuelas de la Rompepiernas celebrada 6 días antes. Soleo muy cargado que estaba convencido que iba a romper, tan convencido como que sabía que en cuanto calentase dejaría de doler y así hasta el final. (esas cosas de runners que dicen y dices que no hagan los demas y que al final acabas haciendolo tú con resultados negativos ¿eh Manel?).  Personalmente la carrera la dividí en 3 partes. 
  1. Subida hasta Asuan que fueron unos 8 Km de subida.
  2. Descenso hasta  V.Linares de unos 12 Kms
  3. Subida hasta la base de Cerro Muriano otros 12 Kms.
La primera parte de la carrera se pasó volando, había fuerzas, la temperatura acompañaba a pesar de que llovía un poco. Toda la zona era nueva para mí. Es un lujo lo que tienen los Cordobeses para practicar este deporte. 
La segunda parte se hizo más técnica,  había que tener precaución por el descenso de la calzada romana. La lluvia y ser todo roca hacía que las zapatillas resbalasen de lo lindo. Fue una alegría encontrarme a Javi Bocanegra al salir de uno de los avituallamientos. De esta parte de la carrera me llevaré como recuerdo mi primera uña de corredor.
La última zona fue la más criminal, 12 km de ascenso. Ya había sobrepasado mi distancia record de 21 kms y aquí empezaba lo duro realmente, sobre todo los kilómetros finales donde el cuerpo lo llevaba casi a mi limite: piernas acalambradas, lumbares supercargados y la imposibilidad de arrancar el trote por mucho que quisiera. Mención especial a la arrastraculos. Impresionante. El animo de la gente te lleva en volandas. 
Finalmente, fue ver el cuartel y recuperar las pocas fuerzas que quedaban para entrar hasta sprintando gracias a los ánimos de mi compañero de trabajo Carlos García, con el que me encontré entrado al cuartel. (Grande tu gesta Carlos, a pesar de los problemas) .
Al llegar a meta estaba esperándome Rafa Porras ya con mi macuto, ( Gracias desde aquí por el apoyo logístico). 
La organización del 10, los avituallamientos estaban en cantidad y distancia perfecta ( la bebida isotónica un pelín asquerosa quizas XD).Las duchas del 10, las mejores de todos los eventos deportivos a los que he asistido.
Por último, a pesar de que llegue hecho polvo, ya tengo ganas de repetir la experiencia y de entrenar más, no por hacer mejores tiempos, si no para tener piernas fuertes que aguanten más y así poder disfrutarlas como Dios manda.

Entrada a meta de Victor

Enhorabuena a nuestros valientes y estamos seguro que la participación de nuestras kabras será doblada o triplicada el año que viene. Estos son nuestros tiempos:

Fernando Porras: Puesto 74. Tiempo: 3:22:18
Jose Antonio Mora: Puesto 147. Tiempo: 3:47:17
Victor M. Revaliente: Puesto 304. Tiempo: 4:39:37

Total de participantes que tomaron la salida: 410.
Finishers: 358.

Por último, os dejamos el video resumen de Victor, esperamos que os guste:



Comentarios

  1. Victor mis màs sincera Felicitaciones por lograr tu objetivo ,no es facil acabarlo con tan poco entreno.Espero que te dejara buen sabor de boca para repetir, Sald2s

    ResponderEliminar
  2. Wapísimo el vídeo Victor. Vale más ver las imagenes que 1000 palabras. ;) Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Pero lo que màs me sorprendio de la carrera fue, las personas que vi al final del reventon recogiendo Basuras que dejan aigunos energumenos en el campo.Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos. ¡El año que viene habrá que meterle más Rock and Roll!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario