VI CxM Los Guájares, Granada


Busa en la bajada técnica del Mini trail.

Aunque este año no nos hemos planteado hacer la Copa Andaluza de CxM, la prueba de Los Guájares (1ª prueba puntuable para la Copa de Andalucía) estaba en nuestros calendarios. Es una prueba que si la haces, intentas repetirla año, tras año. Esta VI edición, para nosotros, nuestra tercera consecutiva que hemos asistido ha sido tan espectacular como siempre. ¿Por qué? Porque el enclave de los tres pueblos donde se celebra, Guajar Fondón, Los Guájares Faraguit y Los Guájares Altos, porque hay que apoyar el trabajo y la ilusión que las personas de estos pueblos ponen en ello, y porque "la kabra tira al monte".


Entrada en meta de Jesús.

Este año, y como era lógico de esperar, no hemos bajados los tiempos del año pasado, excepto Busa. Algunos estamos centrados en distancias más largas, en triatlón o en medias maratones, y lo más importante, que nuestro maestro en montaña (Bernardino) está liado con citas de triatlón de larga distancia, lo que ha hecho que entrenos de calidad para estas pruebas cortas y rápidas no hayan ocupado nuestros menesteres deportivos. Aún así, no podíamos faltar, bien como entrenamiento, disfrute o palizón, que cada uno lo vea como quiera.

(Los que apoyamos y organizamos eventos como estos, nos deja perplejos como se involucran todas las personas del pueblo, personas mayores, jóvenes y no tan jóvenes, y empresas locales.
Una de las administraciones que nos "representa" lo lleva en su nombre, Consejería de Educación, Deporte y Turismo, y a eso voy. Este tipo de eventos conlleva eso, un estilo de vida saludable, un reconocimiento al turismo en zonas poco pobladas y un ejemplo para los más jóvenes, por todo esto, un 10 para estos tres pueblos y un "tirón de orejas" para esta administración por no apoyar más (o nada) estos eventos. Y para los míos, deberíamos de aprender de estos vecinos y aplicarnos el cuento. Tenemos una comarca muy rica, y queda mucho por explotar en ella, sería una pena no sacarle provecho).


Entrada en meta de Jorge.

Tuvimos representación en todas las modalidades, Pilar en la marcha senderista, Busa en el Mini Trail, y Jesús y un servidor en la CxM.


Pilar momentos antes de la salida de la marcha senderista.


Ánimos y pronta recuperación que nos quedan muchas "guerras" este año.

Tiempos:

CxM 28 km 1900 m desnivel +
Jesús Ontiveros: 3h51'
Jorge Pérez: 3h56'

Mini Trail 12 km 850 m desnivel +
Buchraya Nay: 1h44'

Marcha senderista 12 km 850 m desnivel +
Pilar Baeza: 2h59'

Clasificaiones



Comentarios

  1. gracias compañeros, un detalle esa pancarta, de verdad que levanta el animo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente y muy sensato articulo, pero por desgracia las cosas no son como parecen, os sorprenderiais de saber que toda la prueba es el trabajo de dos personas el Ayuntamiento este año en concreto solo aporta permisos y gorreo el día de la prueba, la mitad de los voluntarios son amistades personales que venidas de otros pueblos, la única colaboración del pueblo es la del día de la prueba y algunos por los regalitos y el plato paella,y de dos o tres comercios que entre todos aportan 200€ esta edición en concreto se ha celebrado unicamente con vuestras inscripciones de ello el aumento de la misma, lo que nos hace estar aun más
    orgullosos, ya que como bien dicen aqui lo haceis por que os gusta. Saludos y muchisimas gracias por vuestra asistencia y enhorabuena por la cronica, así deberia de ser.,

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel. Lo se, no quería mencionar al Ayuntamiento por mero respeto. Nosotros llevamos yendo tres años, y hemos visto la colaboración de las personas de los pueblos (aunque sea el día de la prueba hay que agradecerlo) la pequeña aportación de los comerciantes (que se debe agradecer mucho también hoy en día), y ninguna presencia, ni física ni material de las Entidades que deben estar ahí las primeras, apoyando a su pueblo, que en definitiva es un proyecto más que constataría y justificaría su candidatura. En mi novel experiencia como organizador de pruebas, se que a pie de cañón están muy pocos, pero, y lo bien que se siente uno cuando se lleva a cabo un proyecto como este. Enhorabuena y nos vemos el año que viene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario