XV Carrera Popular Ciudad de Peñarroya Pueblonuevo



Vuelve un año más nuestra popular por excelencia del circuito Cordobés, y es que correr en casa da un extra de motivación y alegría. Este año el club no solo se ha volcado a nivel participativo, también hemos colaborado en la organización de la prueba, ayudando con la limpieza, montaje y colocación de elementos necesarios para la carrera.

Según la predicción meteorológica, el día iba a estar pasado por agua, pero tuvimos la suerte de que el tiempo nos respetó. En total se dieron cita un total de 272 atletas de los 350 inscritos entre todas las categorías. Javi Cruz, todo un showman pro, hizo de speaker amenizando e informando durante toda la tarde.

Las pruebas comenzaron a las 16:00 en la pista de atletismo del polideportivo, empezando con los cadetes y terminando con la categoría de chupetes sobre las 17:15. Los disminuidos psíquicos corrieron posteriormente . Los más pequeños recibían al finalizar una bolsa con zumo, una pieza de fruta y una camiseta técnica conmemorativa.

Publio y Busa saliendo de la pista al comienzo de la prueba

Teo saludando a su club de fans.

La prueba reina dio comienzo puntual a las 18:00, el recorrido era el mismo que en las últimas ediciones, dandose la salida en la pista de atletismo donde teníamos que dar una primera vuelta saliendo dirección Peñarroya donde subiríamos hasta el parque de la Virgen del Rosario, volviendo a la calle de la Paz (la calle del polideportivo) y continuando la avenida hasta el llano Quintin, donde subiríamos hasta al parque Santa Barbara, calle Teatro, Calle simon de lillo y vuelta al polideportivo donde daríamos otra vuelta al recorrido por Pueblonuevo y finalizando en la pista de atletismo.

Jesus Speed

¡cuanta afición!

Manuel Fernandez dándolo todo después de un tiempo de inactividad

Esther nuestra campeona.


Durante la prueba reina fueron muchos los vecinos de la ciudad los que salieron a sus puertas para animar a los corredores fueran cuales fueran sus procedencias pero dándolo todo cuando reconocían a un local. No hubo incidencias durante la carrera. A todo corredor que finalizara la prueba se le hacia entrega de una bolsa con bocadillo, agua, una pieza de fruta, un vale para un refresco y una camiseta técnica. Una buena bolsa del corredor teniendo en cuenta que las inscripciones eran gratuitas.

Juanma y Carlos

¡Vaya pose Manué!

Ultra Juanma

Buchraya finalizando la carrera


En cuanto a nuestros socios, felicitar los 2 primeros puestos en sus categorías para Antonio Bernardino y Esther, a los que hay que añadirles los trofeos como los mejores corredores locales en categoría masculina y femenina. Publio consiguió tambien un merecido segundo puesto como mejor corredor local. El resto de socios acabaron contentos por haber cumplido sus objetivos, algunos con importantes logros a nivel personal. Estos son nuestros tiempos:

PEQUES
(pos, tiempo, nombre)
8  0:00:37 CARBALLO BALSERA JUAN MANU
9  0:00:39 FERNÁNDEZ CARBAL TEÓFILO
25  0:01:01 GONZÁLEZ MINUESA ANTONIO

CHUPETE
11  0:00:40 CALDERÓN MINUESA PUBLIO

REINA
(General x sexo, categoria, tiempo, nombre)

8      1   0:37:46 BENARDINO CORDERO ANTONIO
24    7   0:41:03 CALDERÓN PÉREZ PUBLIO
29    9   0:41:50 LÓPEZ ONTIVEROS JESÚS TOMÁS
38    8   0:43:11 NAY BACHIR BUCHARAY
43    6   0:44:10 DELGADO ARANDA MANUEL Á
47    4   0:45:13 PEDROSA DE LA CRUZ JUAN MANU
51    6   0:46:40 FERNÁNDEZ GARCÍA MANUEL
60   14  0:48:37 REVALIENTE CASILLA VÍCTOR M
68   10  0:49:43 CARBALLO HERNÁND JUAN MANU
11   1    0:52:36 DOMÍNGUEZ GONZÁL ESTHER
76   18  0:53:35 RÍOS GALLARDO CARLOS
81   12  0:55:49 FERNANDEZ AGUILER TEOFILO


En la entrega de trofeos,  Teo, en representación del club y Onti (representando a la escuela municipal) estuvieron repartiendo medallas y trofeos en calidad de colaboradores de la prueba. Mientras que el resto de socios echaba una mano en el desmontaje y ponía fin a un buen dia de carreras. 


Jesus y Teo durante la entrega de premios.

El trofeo de Publio como 2º mejor corredor local

Entrega de premios a los mejores corredores locales, los 2 primeros puesto para Antonio Bernardino y Publio

Comentarios

  1. Qué GRANDES. Enhorabuena a todos, a los premiado y a los no premiados.
    Muy bien Teo bajando 5min su marca anterior y Juanma Carballo bajando ya de los 50min.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario