XI Marcha BTT de La Granjuela ( 4ª prueba del II Circuito MTB Valle del Guadiato)


Penúltima prueba del circuito y una de las marchas con más solera de la provincia. Esta vez acudirían 3 a 8000 (Pepe, Victor y Fernando) a la que iba a ser la prueba del circuito más veloz al haber poca pendiente positiva acumulada.

Tras una semana lluviosa, el domingo prometía buen tiempo, el cambio horario haría que la salida fuera algo mas cálida y que la niebla que había desapareciera. Recogida de dorsales rápida y entrega de la bolsa de corredor, que esta vez contenían: 4 barritas, calcetines y una cadena antirobo ( un regalo original y distinto a las tan usadas camisetas. 

Contenido de la bolsa de regalos

Salida puntual a las 9:30 tras unos consejos de la organización y estampida generalizada. Los primeros 5 km serian subiendo por la zona de la asperillas, volveríamos a La Granjuela donde seguiríamos hasta la pista que lleva hasta Peñarroya donde volveríamos a tomar otro de los caminos que llevan hasta La Granjuela (el de los mastines ) llegando nuevamente al poblado (este trazado es nuevo respecto al año pasado) y tomando dirección a  Valsequillo. 

Instantes antes de la salida

Hasta Valsequillo sin problemas. Entre Valsequillo a los Blazquez teníamos que afrontar el puerto más duro de la carrera, aunque la gran dureza de la prueba vino sobre el kilómetro 50, y es que, el barro arcilloso convirtió una zona casi llana en un autentico desafío. La lluvia de los anteriores días unido al paso de los tractores hicieron del sendero un camino embarrado y dificultoso, donde las ruedas engordaban por culpa del barro y hacía que la bici pesara muuuucho mas.


Víctor en su llegada a meta.


En menos de 3 horas ya habíamos acabado todos los A8000 la prueba. Estos son nuestros tiempos:

(POS GENERAL. / TIEMPO / POS CATEGORIA/ CATEGORIA/ NOMBRE)

40   / 02:29:52:727 / 1 /MASTER 50 / DAVILA MOYA, JOSE LUIS 
103 /02:54:25:214 /48/ MASTER 30 / REVALIENTE CASILLA, VICTOR MANUEL
115 /02:57:00:637 /52/ MASTER 30 / PORRAS BLANCO, FERNANDO

De 210 inscritos, 190 lograron finalizar la prueba.

Limpieza de bici para quien tuviera ganas de esperar la cola y duchita de agua fresquita (suponemos que el termo de agua caliente se agotó).

La comida consistió en paella, carne con tomate y fruta. Para beber había cerveza y refrescos (en botella) que se podía repetir. No hubo suficiente sitio para todos dentro del local habilitado para ello y mucha gente se tuvo que quedar a comer fuera o de pie. La entrega de regalos no se hizo de rogar, hubo bastantes aunque esta vez no tuvimos suerte.





RESUMEN:

  • PRUEBA RÁPIDA.
  • BASTANTE LLANA.
  • RÁPIDA.
  • SEÑALIZACIÓN PERFECTA.
A MEJORAR:
  • No mejoraría nada como prueba, para ser quisquilloso, pondría mas puestos para el lavado de bicis y agua caliente en la ducha. Aunque la organización poco control pueda tener para esto.
Recordad que podéis seguirnos en Facebook donde iremos subiendo más fotos de la prueba: https://www.facebook.com/a8000metros

P.D: Mención especial a Teo, que se perdió la marcha por lesión. Desde esta lineas deseamos su pronta recuperación. ( ¡ y deja de jugar al futbol que ya tienes una edad...! ;)

Comentarios

  1. Enhorabuena a los tres.
    Pepe, en pretemporada y ya estas a tope, Fernando afinando y acumulando para su reto ultra y Victor, ya te queda menos para estrenarte como triatleta. Suerte en las próximas pruebas, y que las disfrutéis!!!
    Teo, esperamos tu pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Yo una edad? A ver si ahora por tener 28 años uno es viejo para el fubol....
    Que cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario