Sujeta dorsales FIXPOINTS



Hasta no hace mucho, durante las competiciones y carreras populares, practicamente solo había 2 opciones de colocarte el  dorsal: Los clásicos imperdibles y el cinturón portadorsal.
Cuando participas con ropa "de todos los dÍas" quizás no te importe agujerearla, pero cuando vas de "Domingo" a una carrera, atravesar con un imperdible tu equipación puede ser, cuanto menos, doloroso. 

El cinturón portadorsal puede ser una solución, no daña la ropa, pero a algunas personas le puede incordiar el hecho de tener que darle la vuelta al dorsal para que no moleste con el roce de las piernas, estar atentos de que los jueces no se mosqueen contigo porque no lo llevas visible en su punto de control... Para un triatlon es esencial, para un carrera quizás te convenza más el producto que os vamos a presentar: Los FIXPOINTS

Fixpoints tras un 9K

Los FIXPOINTS son basicamente 4 imanes de neodimio encapsulados por una cara en plastico que sujetan el dorsal con su fuerte atracción magnetica e impiden que se muevan durante las carreras.

Hemos testeado este producto y los resultados han sido muy satisfactorios, no se han resistido a nada: 5k, 10k, Milla, trails.... una vez colocados, si no tiras del dorsal con tus propias manos con fuerza, no hay forma de sacarlo. En las mismas condiciones, incluso un trabón que estrajera el dorsal sería mas rápido de solucionar con este invento que con imperdibles o portadorsal ya que no tendríamos que agujerear de nuevo el dorsal.

Fixpoint tras una milla.

La colocación es sencilla, tan solo necesitarias practicar 2 veces, consiste en prensentarle el dorsal a la  camiseta, colocar la cara externa del Fixpoint y posteriormente la interna por debajo de la camiseta, con tan solo acercarlos a un poco de distancia se uniran. El proceso se repetiría para el resto de Fixpoints y una vez colocados todos, tenemos la posibilidad de mover el dorsal bajo ciertos margen (por que los imanes no se moverán de donde lo hayas colocado.

El único problema que le he encontrado es que al quitarlo a "lo bestia" te puedes quedar con la parte de plastico por un lado y el iman por otro. La forma correcta de quitarlo es despegarlos horizontalmente y no de forma vertical.

El precio del packs de 4 Fixpoints ronda los 12 €, precio quizas caro para ser 4 imanes pero en la linea de un portadorsal que al fin y al cabo es una goma elástica. La empresa distribuidora también permite personalizarlos en función de cierto numero de pedidos. Existen a la venta varios modelos de colores y dibujos.



PRODUCTO RECOMENDABLE.

VENTAJAS:

  • No agujerea la ropa.
  • Fuerte sujeción, el dorsal no se movera.
  • Rápidos de colocar una vez cogido el truquillo.
DESVENTAJAS:
  • Caros para ser imanes.
  • Si no los quitas correctamente puedes separar la parte de plástico del imán.

Comentarios

  1. Van perfecto. Muy recomendables y bastanes colores a elegir. Yo los compre por 10€ aquí.

    http://www.kronion.es/tienda-de-running-duatlon-triatlon-atletismo/productos-destacados/fixpoints-el-precio-es-del-pack-completo--4-imanes/

    ResponderEliminar
  2. hola . has probado el Dorfix ? es un fijador para dorsal . entra en www.clipdorfix.com para ver mas.
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario