III Marcha Nocturna BTT Ciudad de Peñarroya




Doble sesión deportiva la del pasado 22 de Junio en la tarde-noche de Peñarroya Pueblonuevo. Despues de  una explosiva milla nocturna tocaba, tal cual duatlon, hacer una rapida transición, cambiarse la equipación de kabra por maillot, culot, casco y a pedalear hasta el punto de encuentro: El llano.

Gran cantidad de ciclista esperando en la esquina de la plaza Santa Barbara más cercana a la casa de la Juventud mientras seguían disputándose las carreras de la Milla correspondiente a los más pequeños. Me sorprendió la gran cantidad de participantes de esta edición (celebrada en Junio en vez de Septiembre como el año anterior), más de 60 ciclistas, entre ellos los 8000 Fernando y Víctor.


Comienza la ruta pasadas las 22:00 horas encabezada por Angel Gisbert, presidente del club organizador, C.D. Ciclismo Peñarroya Pueblonuevo, rodeando El llano hasta la calle del ayuntamiento dirección Peñarroya y desde alli hasta la Granjuela donde nos esperaba un delicioso bocadillo de lomo, salchichón o York (Ángel, mamonazo -jejeje!!!-, para la próxima vez lomo como decías, aunque haya que pagar más o ponerlo opcional) con su refresco, sorteo de regalos y de vuelta a Peñarroya donde se rodeó el distrito de Pueblonuevo por el vial norte hasta la llegada a la plaza de Santa Barbara donde finalizó la velada.

La actividad se desarrolló sin incidencias importantes, si bien es cierto que siempre tenemos al típico que se quiere hacer notar dando saltos y haciendo caballitos lo cual estaría bien si no estuvieras rodeado de más gente a escasa distancia, o los suicidas que van sin luces a la aventura. 


En cuanto a la velocidad de la prueba, al ver toda clase de publico, la cabeza iba frenada, lo que en varios repechos o zonas "técnicas" como el paso por el arroyo, hacia que se aglomerara la gente, esto, cambio despues de dejar la Granjuela y pasar por los repechos de los "perros asesinos" (que aquella noche estaban acojonaos al ver tantas bicis) donde se abrió una brecha importante en la cabeza y más de uno pudimos desfogarnos hasta el cruce de la carretera de Pozoblanco, ya llegando a Peñarroya.

Esperamos impacientes una cuarta edición de esta quedada, que sin más, no deja de ser una oportunidad  para disfrutar de nuestra comarca.

Enhorabuena a los organizadores.

Comentarios