XX CROSS PARQUE DE LA ASOMADILLA, CÓRDOBA




Juan Sanz Alejandre. Subcampeón del XX Cross Parque de la Asomadilla. 

EL MÁS PEQUEÑO ALEGRA A P.A.G.E.M.A y A 8000 METROS PEÑARROYA. 

Este pasado domingo se celebró la XX edición de este clásico cross en Córdoba capital. Amaneció un día gris y amenazante de agua como ha sucedido en otras ocasiones, pero la climatología se retuvo y se pudo disfrutar del evento, superándose además la última cifra de participación, alcanzando algo más de 800 participantes en meta entre las 6 carreras disputadas. 

El circuito comprendía una distancia de 6500 metros en categoría Absoluta Masculina y 4300 metros en el caso de las Féminas Absolutas. Cabe mencionar que muchas de las categorías que normalmente compiten separadas, lo hicieron como una sola, con lo cual resultó aún más difícil conseguir trofeo, unido a la dureza de un cross con los condicionantes técnicos del terreno que unen la velocidad más alta de carrera junto a los cambios de nivel y bacheados. 

El campeón absoluto fue Bruno Márquez Miranda, del C.A. Los Califas que empleó un tiempo de 20:50. Por parte femenina la Campeona fue Maribel Díaz, del C.A. Trotasierra que tardó 16:19 en recorrer los 4300 metros. 

Por parte peñarriblense se desplazó un grupo compuesto por Buchraya Nay Bachir, Manuel del Rey, Antonio Bernardino y Jesús López representando al club A 8000 metros Peñarroya, conjuntamente, en representación de la base atlética, también competían Antonio Sánchez Villarreal, Carlos Sanz y Juan Sanz Alejandre que vestían los colores de P.A.G. Peñarroya-Pvo. 

Los puestos conseguidos por los atletas fueron los siguientes: Antonio Bernardino finalizó 7º Cat. Veteranos y 16º de la general (22:35), Jesús López acabó 11º Cat. Senior y 32º de la general (23:50), Buchraya Nay (28:11) y Manuel del Rey (28:27) finalizaron 19º y 20º respectivamente de la Cat. Juvenil-Junior. En lo que respecta a la base, Antonio Sánchez Villarreal (25:07) concluyó 12º Juvenil-Junior y 53º de la general. 

Carlos Sanz Alejandre hizo una buena carrera en categoría Cadete Masculino, prueba que disputó esta categoría junto a todas las féminas Absolutas y hasta la Categoría Cadete Femenino. El melariense finalizó 4º de la general y 4º de su categoría, marcando el corte con el resto de la prueba, haciendo un crono de 15:44 en los 4300 metros de su prueba. 

Rubricó la jornada Juan Sanz Alejandre en Categoría Infantil, el cual daba 1 vuelta al circuito de 2150 metros. Fue emocionante la carrera, bien protegido en el grupo cabecero que se formó, no se daría el tirón definitivo hasta quedar unos 600 metros, desde aquí remontó hasta alcanzar al 2º de carrera, Alejandro Chacón del C.A. Villanueva, haciendo un sprint que nos sorprendió a todos a unos 150 m. de la línea de meta para entrar Subcampeón, sólo por detrás del que fue campeón Alberto Márquez. El crono de Juan fue de 7:46, a 19” del primero.

Jesús Onti.

Reportaje fotográfico:






Comentarios