III Ruta BTT "Sierra de Azuaga"


Jorge, Pepe y Víctor momentos antes de la salida

Este año tampoco quisimos perdernos esta ruta btt. Recorrido espectacular por uno de los parajes más bonitos de pinares y eucaliptos de substrato pizarroso. Carriles bien señalizados, y magníficas pistas para senderistas y ciclistas. Y para los amantes de lo vertical, en las inmediaciones de la  Presa de El Sotillo podéis encontrar vías de escalada deportivas con una excelente equipación (habrá que ir a probarlas).

Aunque este año ha caído en sábado, la participación ha sido también masiva, reuniendo a clubes de Badajoz, Córdoba y Sevilla.

Este año también la organización propuso dos recorridos, uno corto de 45 km y otro largo de 69 km (que al final fueron 76 km).

Con respecto al año pasado, el recorrido largo a variado y el trayecto del recorrido, casi en la totalidad ha sido al revés. Mucho más llevadero que el del año pasado, pero igual de entretenido y bonito.

Como tiene que ser, cada año hay que seguir progresando, y este año lo han demostrado. Excelentes y estratégicos puntos de avituallamientos y muy buena comida post-carrera.

Un año más, la clausura de la prueba se cerro con un surtido sorteo de material ciclista y el famoso jamón "5J"...habrá que volver el próximo año para ver si esta vez nos lo traemos.


Punto de encuentro


km y km de monte


Primer punto de avituallamiento km 26


Primer plato


Segundo plato


El postre... Pepe repite este año y se lleva de nuevo un premio, esta vez cambia el salchichón ibérico por unos guantes para btt. 



Track y perfil de la ruta larga.




Comentarios

  1. Muy buena señalización y preciosos paisajes con grandes zonas abierta.
    Los avituallamientos colocados a distancias perfectas y mucha sensación de seguridad con el seprona vigilando todo el trayecto y el coche escoba cerrando filas durante TODO el trayecto gracias al buen estado de los senderos.

    Creo que es la marcha ciclista en la que más es disfrutado del trayecto y el paisaje.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta todo ,si el año que viene cae en Domingo estaremos en la ruta. Salud2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario