I Triatlón Comarca del Guadiato




DESPUÉS DE MUCHAS HORAS DE TRABAJO E ILUSIÓN LLEGA A LA COMARCA DEL GUADIATO ESTA MODALIDAD DEPORTIVA, EL TRIATLÓN.

Este proyecto surge como enlace de unión entre los apasionados de este deporte y como potenciación del mismo y de la comarca donde se llevará a cabo.

Debido al emplazamiento de la prueba no sólo los triatletas disfrutaran de ella. El público podrá ver el segmento natación en primer plano desde la presa, las transiciones se harán también en la misma presa, y el recorrido del segmento carrera a pie, por las inmediaciones de la misma y por algunas calles de Belmez. El segmento de ciclismo se trazará por la carretera de las aldeas con la subida y bajada al puerto de El Hoyo. TODO UN ESPECTÁCULO GARANTIZADO!!!

Esperamos la participación de varios deportistas élite de este deporte a nivel andaluz, los cuales garantizan la competitividad del evento. 

No obstante, y siendo una prueba nueva en la zona, la prueba estará dispuesta para todo tipo de corredores (élite y popular). Garantizando un buen sabor de boca tanto a los más competidores como a los que debutan.

Para que tod@s os llevéis un buen sabor de boca, habrá muchos premios y una buena bolsa de triatleta: camiseta técnica, gorra técnica, toalla microfibra y camiseta de algodón.

La prueba estará dentro del CIRCUITO PROVINCIAL CORDOBÉS.

Para más información visite: www.a8000metros.com

Embalse Sierra Boyera,Belmez (Córdoba).

26/05/2013
11:00 horas

750 m natación - 22 km ciclismo - 5 km carrera a pie.

 



Comentarios

  1. Muchas ganas y empeño, trabajo e ilusión.

    Hemos "abandonado" proyectos tan ambiciosos y divertidos como KTORC.200 (que retomaremos en breve), algunos hemos dejado lo que más nos motiva y nos gusta, los entrenamientos y buenos ratos de "machaque" con los amigos, hemos quitado horas a la familia, etc...pero todo esto y más vale la pena cuando se hace realidad lo que un día fue un comentario, una ilusión, un sueño. A costado, pero ya esta aquí.

    Gracias a todos los que nos han apoyado y ayudado, y gracias a los que participáis, sois los que le dais sentido a este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. HAY UNA RAZA DE HOMBRES INADAPTADOS, UNA RAZA QUE NO PUEDE ESTARSE QUIETA, ROMPEN LOS CORAZONES DE PARIENTES Y AMIGOS, MIENTRAS VAGAN POR EL MUNDO A SU ALBEDRÍO. RECORREN LLANURAS, NAVEGAN SIN RUMBO POR LOS RÍOS Y ESCALAN LAS CUMBRES DE LAS MONTAÑAS. LLEVAN EN SU INTERIOR EL SINO DE LA SANGRE GITANA Y NUNCA APRENDEN A DESCANSAR (ROBERT SERVICE)...Esta frase la leí por primera vez en el blog de un amigo, Carlos García, alpinista, triatleta y aventurero. A sus espaldas, varios Ironman, una de las carreras más duras del mundo, la Yukon Arctic Ultra y un etc de aventuras.

    ¿Por qué os refiero esto? Ayer estuvimos acompañando a algunos triatletas a reconocer el recorrido, no daremos pistas, pero uno de ellos seguro que se subirá al podium de la general.

    Personas que trabajan, tienen familia y buscan a deshoras cualquier escusa para entrenar. Da igual que haga calor, da igual que haga frío o llueva (como ayer), pero ellos cumplen como si de un mandato se tratase.

    Pues el espíritu que transmite esta frase, es el espíritu que se esta respirando estos días por Belmez.

    Algunos los vemos nadar solos muchos metros cerca del embarcadero a "horas solitarias", otros se hacen muchos kilómetros en bici para reconocer el lugar y aprovechan y hacen el reconocimiento de los distintos segmentos, otros, cogen el coche y da igual los kilómetros que los separen del "lugar", vienen, montan en bici le dan un par de vueltas al segmento ciclismo y luego se marcan una carrera a pie a toda pastilla.

    Estos días por Belmez no es raro ver a gente con cuerpos esculpidos y ropa muy ajustada, sin mangas o de tirantes y con colores muy llamativos. Sus zapatillas llaman mucho la atención, colores pistachos, rosas y amarillos chillones.

    Da igual que llueva y haga frío, ellos pasan por las calles cuando menos te lo esperas.

    "ESTE ES EL ESPÍRITU DEL QUE OS HABLO"...

    TRISALUDOS!!

    ResponderEliminar
  3. Me parace increible el esfuerzo, las ganas y la ilusión que se ha empleado en hacer posible este triatlón. Me quito el sobrero ante un club que se formó un buen día en el que un grupo de amigos inquietos y aventureros decidieron formar un club, para seguir disfrutando de las actividades que más les gustaban. Este grupo de amigos se ha convertido en una gran familia, que crece a toda máquina y que no tiene barreras ni límites.

    Quiero destacar la tremendísima labor de Jorge Perez, sin duda el motor con mas caballos de potencia de este club, impulsor de gran parte de actividades realizadas, secciones alternativas del club, y un sin fín de cosas más.
    Sin su gran motivación y la implicación del resto de miembros del club, nada de esto sería posible.

    Me parece un club ejemplar y estoy muy orgulloso de formar parte del mismo ^_^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Un tren esta completo cuando cuenta con una máquina y sus respectivos vagones. Ambos por si solos, no tendrían sentido y la función no sería la misma. Cada uno tiene un lugar y una función, y como tal se complementan. Si algún día la máquina falla, estoy seguro que algún vagón tendrá suficiente bagaje como para sustituir la estructura de vagón por la de máquina.

    "En el tren la máquina propulsa y los vagones transportan".

    En este equipo, varios proponemos y tiramos y el resto nos apoyan. Tanto uno como otros son importantes, sobre todo cuando la intención es "trabajo en equipo".

    Esta es mi filosofía: equipo y organización. Así, hasta el fin del mundo. Y esto funcionará, siempre y cuando, sigamos disfrutando con lo que hacemos.

    Parte de que toda esta labor haya dado fruto se lo debo a Pilar, me apoya y me sigue en todo. Y soy consciente de que este proyecto me ha quitado tiempo que podía haberlo invertido con ella, por todo esto, y personalmente, le doy las gracias. Sabe lo que significa esto para mi, y tener un "pilar" donde apoyarse es muy importante. Nunca mejor dicho, se a convertido en el "pilar" más importante de mi vida.

    Y termino mencionando lo que va he dicho reiteradas veces; sin vuestro apoyo no hubiese podido hacerlo. Y lo digo aquí y donde haga falta, no solo hacen falta ganas e ilusión (que las hemos puesto), sino también confiar en nosotros como lo hemos hecho, que sin saber si esto iba a ser posible hemos invertido tiempo y dinero(federativa club, licencia para organizar el evento, viajes, teléfono, papeleos, etc). Y eso, agradezco que hayáis confiado en mi y en este proyecto.

    También tengo que mencionar el empujón final que nos dio la Mancomunidad del Guadiato, a la cual presentamos el proyecto y no sólo nos apoyaron, sino que se subieron al "tren" para formar parte del proyecto. Y también agradecer a los clubes que enseguida se pusieron en contacto con nosotros para echarnos una mano y colaborar.

    Todos coincidimos y creemos que esta prueba hará historia. Y que junto a otras, como la Rompepiernas, ya consolidada, harán crecer deportivamente hablando nuestra comarca.

    Aunque estoy un poco agotado y no quiero pensar en otra cosa que en que todo salga muy bien el 26 de mayo, creo que queda por descubrir la prueba que pondrá la guinda al pastel, el duatlón cros El Peñón.

    Si las circunstancias lo permiten... en noviembre haremos realidad nuestro segundo gran proyecto como club, el duatlón cros más duro y técnico de Andalucía.

    UN ABRAZO EQUIPO!



    ResponderEliminar
  5. Un enorme placer el que siento estando al lado de personas como tú Jorge. Haces que los Proyectos cobren el sentido verdadero que tienen; caminando siempre desde el Punto de vista del Honor, de la responsabilidad y de una buena fundamentación técnico-deportiva. Aunque estoy bastante liado siempre con la Base, esos niños que son el futuro deportivo de la comarca y que se con el corazón y los hechos que tienen sus mejores alternativas en A 8000 metros; me recomforta saber que apoyarte en la medida de lo posible es sinónimo de reforzar alguna parte más y es un honor hacerlo a tu lado. "NO HUBIESE SIDO POSIBLE SIN TÍ EL PROYECTO DEL TRI Y CADA VEZ FALTA MENOS". Emociona bastante el texto que has posteado de Robert Service. Y SIN DUDA LO MÁS BONITO ES LA UNIÓN DEL EQUIPO, LA UNIÓN DEL CLUB DÓNDE SIEMPRE HACE FALTA UN ALMA DEPORTIVA Y ESE ALMA EN A 8000 ERES TÚ. JORGE. Ya queda menos y el Tri va a salir genial. ¡¡FUERZA Y HONOR!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario