Explotando el entorno del Guadiato, I KDD Trail Running Peñarroya


Llevábamos tiempo cuadrando esta quedada con los compañeros de fatiga del CORDUBA TRAIL Y JAMOUNTAIN & CABRAS TRAIL, y por fin hemos podido disfrutar con ellos de una jornada de kabras por el Guadiato.

La I KDD TRAIL RUNNING PEÑARROYA se planteo al principio como una única ruta de trail, pero por iniciativas de compañeros del club y para darle más cabida al evento, se puso en marcha paralelamente una ruta de MTB y un senderismo por las inmediaciones de El Peñón.


Sierra (Atl. Peñarroya), Busa (8.000), Victor (8.000), Luengo (Ciclismo Peñarroya Pvo), Oscar (Ciclismo Peñarroya Pvo), Ángel (Ciclismo Peñarroya Pvo)...

La ruta elegida, se llevo a cabo por los senderos, carriles y veredas de Los Claveles, San Isidro y cortafuegos varios de la zona de El Peñón de Peñarroya, cubriendo una distancia de unos 23 km.

En cuanto a las MTB, el grupo de ciclistas se separó de los runners en el kilómetro 6, una avería importante al poco tiempo en una de las bicis hizo retrasar al grupo y replantear la ruta optando por la zona de los Claveles - Las navas - El alicante y las Castillejas terminando en un paseo por la zona centro de Peñarroya.

Agradecer a los que se han desplazo desde Córdoba para pasar una jornada con nosotros, a los miembros del club Ciclismo Peñarroya Pvo por compartir parte del recorrido con nosotros y por esa compañía "a dos ruedas", gracias al representante de Atletismo Peñarroya, Antonio Sierra que se unió al "rebaño de cabras locas" y aguanto el machaqueo de "monte parriba y pabajo" (esperamos que tus molestias de rodillas solo sean algo pasajero), y al grupo de senderista que se lo curro para coincidir en la cruz con nosotros y poder inmortalizar el momento. 

Gracias también al Ayuntamiento por facilitarnos las instalaciones deportivas para usar sus duchas.


10:00 horas, arranca el primer grupo de runners, le siguen los senderistas y bikers.




Uno de los encuentros de ciclistas y corredores.


No sólo los corredores pusieron pies en tierra, menudo subidón.


Track y perfíl de la ruta en MTB.


Empieza la diversión, a bajar se ha dicho. Paco Fernández (Córduba Trail)


Francis (Jamountain) y Carlos (Orientación Los Califas)


El Terrible (8.000)


Paco, Pacoki y Curro (Córduba Trail), Pacoki esta acumulando a tope, este año se nos va a la Ultra Trail del Mont Blanc, suerte y disfruta del camino.


Fernando (8.000), ya está listo para debutar en una prueba de montaña


Jesús (Jamountain)


Manu (8.000), JuanMa ( mi tad Córduba Trail, mitad 8.000)


Oveja el últimooooo!!!


Jamones, cabras y Kabrones....


Grupo de senderistas, Pilar (8.000), María (Córduba Trail), Fernando (Córduba Trail), Juanka (8.000), y Josete que inmortaliza el momento (8.000). 
Fernando lleva muchos meses sin poder correr por culpa de una lesión, en sus piernas lleva una Ultra Trail del Mont Blanc y muchos km por Trassierra. Fundador junto a Curro y R. Argote de los CÓRDUBA TRAIL. Esperaremos tu recuperación para poder correr algún día juntos.


Rehidratación, Jesús (Córduba Trail), mirando la silueta de El Peñón. Por cierto, que fuerte estás subiendo...


La jornada se finalizó con una degustación gastronómica de la localidad.

CRÓNICA DE LOS JAMOUNTAIN & CABRAS TRAIL: 

Se pone en marcha la próxima KDD en Cámaras Altas, organizada conjuntamente por Córduba Trail, Jamountain, Ciclismo Peñarroya y A 8.000 metros Peñarroya. Con su posterior picnic en la Estación de Cámaras Altas.





Comentarios

  1. Un día estupendo muy buen ambiente ,espro màs quedada de este tipo, tambièn fue de lujo la pedazo de comida que nos dimos .Salu2 para todo-as

    ResponderEliminar
  2. Chapó. Sin duda un día perfecto. Buen rollo desde la primera persona hasta la última que estuvo presente. Camaras Altas intentaré no perdérmela por nada del mundo. Espero estar en tierras cordobesas. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario