2ª posición en el IBERMAN "La Luz"


Aquí os dejo la crónica de nuestro compañero Pepe, de su primer triatlón de media distancia de este 2013, IBERMAN "La Luz". Le doy la enhorabuena personalmente y las gracias por animarse a escribir y colaborar en este, nuestro blog. Jorge.

El mundo del triatlón vivio su mejor momento en Huelva y su provincia con el estreno del IBERMAN. A pesar de ser la primera prueba que organiza este joven club, certificaron lo que prometieron, y demostraron que se pueden hacer grandes pruebas sin abusar en los precios de inscripción.

Comentaros que ha sido una pasada de prueba...De 220 triatletas, 117 finalizamos los 121km de competición que suman los tres segmentos. 

La prueba en si fue espectacular, desde el inicio hasta el fin, nos remontaron en barcaza río arriba y desde allí dieron la salida y saltamos al agua, algo original que nunca olvidaremos. Si ya te pone nervioso la bocina de la salida, imaginaros el saltar desde el barco...

El segmento natación río abajo, con la corriente a favor, fue una de los momentos más intensos de la prueba,  alcanzando ritmos de "vertigo", con un tiempo de 28'06'' los 1.800 metros.

Después de una transición rápida y con sensaciones muy frescas, tocaba un segmento de ciclismo de 100 km. Los primeros 50 km fueron muy duros, el viento azotaba de cara. Todo los fresco que habia salido del agua lo compense con el esfuerzo en estos primeros km para mantener una buena media en este sector, y reservando "balas" para recuperar y mantener un buen ritmo en los siguientes 50 km. Tarde en cubrir esta distancia, 3h14'20'', con una media de 30,87 km/h.

Y ahora el postre, unos 19 km de carrera a pie. Con un recorrido muy bonito por una vía verde encuadrada por el parque natural rodeado de marismas, precioso. Para terminar, los últimos 4 km nos metieron por la playa que une la Redondela e Isla Cristina. Cubrí la distancia en 1h38'37'', a 5'10'' de media.

Tiempo total de la prueba: 5 horas 26 m. 31s.

2ª Posición categoría veterano, a 3 segundos del primero...."casi lo pillo".

ESPECTACULAR COMPAÑEROS!!!

Pepe.


Comentarios

  1. Joder Pepe, me hubiese gustado acompañarte...espero poder empezar ya a preparar La Titán, y acompañarte también.

    Seguro que no estaré a tu altura, sobre todo en estas distancias tan largas (en las cortas te haré sufrir, jejeje), pero como sabes, este año mi mayor reto deportivo no es participar, sino organzinar,"I TRIATLÓN COMARCA DEL GUADIATO".

    Cuento contigo para copar el podium veterano de esta prueba, jejeje...junto al Terrible. Suerte para los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias cuando quieras kdamos para prepararte para la titan tenemos k ver los precios para las incripcione un saludo makina te lo estas currando para preparar el triatlon comarca del guadiato el domingo estubieron haciendo el recorrido los de pozoblanco k bienen a por todas

    ResponderEliminar
  3. De Córdoba vienen otros con las pilas cargadas.

    Aunque es un triatlón "para todos" habrá mucho nivel. Desde el primero hasta el último se llevarán buen sabor de boca. Como organizador, me alegra tener en esta primera edición, a clubes tan potentes como Al Ballut (Pozoblanco), Triatlón Mezquita y Club Natación Córdoba.

    En definitiva, hay que dar las gracias a tod@s los que allí nos juntemos. Sin ellos, esto no se hubiese hecho realidad.

    Auguramos que todo saldrá muy bien.

    Habrá que corresponderles con apoyo y participación en sus pruebas.

    p.d: A nuestros representantes de TRIATLÓN PEÑA-ROJA, mucha suerte.

    TRISALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Pepe!! Ese 2º puesto casi sabe a Victoria. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE ,Pepe,tu constancia y tesón te estàn dando estos momentos tan felices.Saludo2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario