IV Macha cicloturista montes comunales de Adamuz





El pasado Domingo 14 de Abril de 2013 tuvo lugar la 4ª edición de la marcha ciclista "Montes Comunales de Adamuz". El punto de salida estaba a medio camino entre Villanueva de Córdoba y Adamuz. Hasta allí fue Victor junto a otros 2 amigos de Peñarroya Pueblonuevo: Los "Manueles Perez".

El día prometía, después de tanta agua ya tocaba un día como el que hizo. Nada más llegar ya había un miembro de la organización dirigiendo el trafico. La zona de aparcamientos era amplia, aparcamos pronto y fuimos a recoger los dorsales.

Había 2 mesas repartiendolos. Una vez identificado te hacian entrega de 2 alambres para colocar el dorsal en la bici, 2 barritas energéticas, unos tiques para la carne, el arroz y 4 bebidas, la camiseta tecnica conmemorativa y como no, el dorsal, el cual era una simple pagina impresa a color con 2 agujeros ya hechos y "rajados" lo cual explica que posteriormente nos encontráramos unos pocos tirados en mitad del monte.




Antes de ir a cambiarse y preparar las bicis, podiamos tomar un desayuno a base de batido o zumo y pastel típico de Adamuz el cual estaba rico rico.

No, no quería ser el más chulo de todos con las gafas de "Cobra", es que un duende me escondió las de la bici en el coche y no me las devolvió hasta que llegué a Peñarroya.



La salida tuvo lugar a las 9:30, 275 participantes, la mayoría de Córdoba capital, pero también había gente del norte (Pedroches, Jarotes, Ajierros...) y de Jaén. El primer tramo de 24 kilómetros tenía como meta el punto de salida. Sin dudas es la ruta más bonita que he visto en mi corta trayectoria como cicloturista. Senderos en muy buen estado en pleno bosque con vistas de película y fauna salvaje por todas partes.
En cuanto a la ruta en sí, había tramos que parecía mas una montaña rusa que una ruta en bici (a las fotos me remito). 

Las altas velocidades que se cogían en estos tramos provocaron muchas caidas, pero ninguna grave.

La Virgen se me apareció por segunda vez en lo que va de año y me evito un hostiazo en una de éstas. A partir de entonces me tome la ruta con más calma.


El primer tramo no tenía dificultad técnica pero si era rompepiernas y había un par de subidas contenidas de varios kilómetros que obligaron a bastantes a hacerla a pie.
He de decir que la señalización fue correcta aunque la mala suerte (o algún gracioso) movió una señal he hizo que unos 50 participantes subiéramos  unos 2-3 kilómetros de monte para después volver por el mismo camino. Esto hizo que el grupo en cabeza tuviera que esperar más tiempo del estipulado al reagrupamiento para realizar el tramo libre.


Una vez en meta y ante problemas técnicos en una de las bicis decidimos no continuar y explorar la zona por nuestra cuenta, lo cual mereció la pena.
En cuanto a la segunda parte de la ruta. Me comentan que fue dura (con pendientes superiores al 30% en algunos tramos) y bastante técnica en algunas bajadas. Recojo las quejas de algunos bikers que al llegar al 2º avituallamiento se encontraron sin líquidos. ¡ Y con 30º !



Y para culminar el día, el almuerzo y la entrega de regalos.
En cuanto a la comida ( carne de monte y paella) he de decir que las raciones fueron escasas y se hicieron de rogar ( A las 15:30 sirvieron el arroz). En cuanto a la entrega de regalos, un consejo al speaker: Si sacas un número y no sale nadie, a por el siguiente, no lo acumules en la mesa y lo vayas nombrando cada 5 minutos ( se junto hasta con 10 números).




Resumiendo la IV Marcha cicloturista montes comunales de Adamuz:

PROS:
  • Ambiente
  • Belleza del paisaje
  • Organización
CONTRAS:
  • Escasez en avituallamientos y en el almuerzo.

El próximo año volveré arrastrando a más Kabras.




Comentarios

  1. Enhorabuena Victor, primero por la buena jornada que echasteis y segundo por animarte a escribir en el blog. Por fin un kabra más "posteando" en el blog, jejejeje!!! A "Los Manueles" ya mismo los vestimos de kabras.

    Ah!!, ve planificando un cuadrante de marchas para 2014 que me apuntaré a todas las que pueda.

    Te confirmo que en el triatlón del Guadiato irás cerrando (bbt-escoba) la carrera a pie junto a otro kabra).

    TRISALUDOS (TRI, TRI Y MÁS TRI...)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje. Se nota que disfrutásteis un montón. Un abrazo. Nos vemos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario