Presentación I Triatlón Comarca del Guadiato


Hace tan sólo 8 meses se puso en marcha la idea de hacer una prueba de triatlón en la comarca. 

Barajamos muchas posibilidades, estudiamos infraestructuras, pusimos la poca experiencia  que tenemos de triatlón en  marcha y surgió lo siguiente. 

Después de un par de años recorriendo parte de la geografía autonómica realizando pruebas y aprendiendo de este gran deporte, nos surgió la duda de que si podíamos realizar una prueba de estas en nuestra zona. 

(Deporte que esta creciendo y que potencia las zonas donde los desarrollan).

La primera idea surgió tras la kdd que se organizo el pasado verano en las orillas de nuestro pantano, y que llamamos I KDD GUADIATLÓN -COSTA LA BELLOTA-, reunió a un total de 15 triatletas más acompañantes. Disfrutamos de un primer triatlón (entre amigos) en el Guadiato. En la posterior comida de convivencia empezó a rondar por mi cabeza de que era posible hacer un triatlón aquí. ( A día de hoy, y para no perder esta iniciativa, se seguirá organizado la kdd, como entrenamiento, como reunión de compañeros, y sobre todo, para echar un buen rato y disfrutar de este deporte. Más adelante propondremos fecha para la II KDD GUADIATLÓN -COSTA LA BELLOTA-).

Como habéis visto todos los que siguen este blog y página web, durante esto meses hemos hablado mucho del tema, y sobre todo, hemos trabajado mucho para que podamos disfrutar de una prueba deportiva de esta característica.

Unos de los inconvenientes de organizar una prueba oficial de estas característica es que se debe hacer a través de una entidad (club o administración) federada y con licencia de organizador de eventos, lo que se traduce a,  "muchos euros". Y a partir de aquí, suma y sigue, suma y sigue.

En ningún momento hemos "tirado la toalla". El club ha arriesgado y asumido la opción de perder una cantidad  importante de dinero, si tras solicitar las licencias correspondientes no encontrábamos ninguna entidad que nos apoyara, o mejor dicho que nos financiara parte de la prueba.

La clave, una vez más, es el equipo que formamos, la confianza y el apoyo que tod@s hemos puesto en este proyecto. Y digo tod@s, primeros mis compañeros del club que desde el primer día se brindaron a todo, y en segundo lugar a todos los clubes que conforme el proyecto ha ido creciendo se han volcado y se están ofreciendo a colaborar. GRACIA A TOD@S.

Y unas GRACIAS ESPECIALES, a Graciano, que tras hablar con él, y gustarle el proyecto, lo ha presentado con muchas ganas e ilusión ante la MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS VALLE DEL GUADIATO. A la cual le encanto el proyecto. Muchas gracias.

La perseverancia, y el trabajo de estos meses se han visto RECOMPENSADOS  y en la Comarca del Guadiato se celebrará el I Triatlón Comarca del Guadiato.

Tanto yo, representante del club y de las secciones del mismo, como Graciano, representando a la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato. Nos hemos comprometido para que la prueba sea, sino la mejor del circuito provincial, una de las mejores. Y sin duda, tod@s los triatletas tendrán la mejor bolsa de corredor que se haya visto en una prueba de estas características.

Gracias a los voluntarios y colaboradores que han prestado su apoyo e interés, algunos de nosotros podremos disfrutar de este evento. Así que animo a todos a que participéis. Se trata de una prueba no sólo por el Guadiato, sino también para el Guadiato. Animamos a otros clubes comarcales a que inscriban a sus corredores interesados. Estamos a disposición de todos para entrenar con vosotros, ver los distintos segmentos y sobre todo, como planificar una prueba de estas para llegar en el mejor momento posible.

Organizadores de la prueba

MANCONUNIDAD DE MUNICIPIOS VALLE DEL GUADIATO
FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN
TRIATLÓN PEÑA-ROJA (sección de A 8.000 METROS OUTDOOR TEAM)

Colaborador oficial:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BELMEZ

Colaboradores:

CLUB NÁUTICO BELMEZ
CLUB ATLETISMO LA ROMPEPIERNAS DE BELMEZ
MTB BELMEZ
C. D. CICLISMO PEÑARROYA PUEBLONUEVO


Jorge Pérez.

Comentarios

  1. hola que tal, queria preguntar para inscribirse, precios y recorridos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nony.
      Puedes encontrar toda la información de la prueba en la web www.a8000metros.com en la pestaña I triatlón Comarca del Guadiato. Para recibir información técnica de la prueba dirígete por e-mail a triatlon-guadiato@a8000metros.com.

      Aunque todavía no está publicado puedo adelantarte que las inscripciones se abrirán la próxima semana.

      Un Trisaludo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario