II Duatlón Cros Hinojosa, el debut para algunos de nuestros compañeros


Esta segunda edición del Duatlón Cros de Hinojosa del Duque ha sido para algunos de nuestros compañeros el debut en esto de, " un sólo deporte nos es suficiente" (eslogan que luce en una de las revista oficiales de tirada nacional). Para otros era su segunda prueba, y en otro caso más experimentado, una de las pruebas de pretemporada para ir centrándose en la temporada tri.








Antes de nada, desde aquí deseamos la pronta recuperación de Cristian, que un fortuito percance laboral le ha dejado sin disputar esta prueba. Y también, una pronta recuperación a Manolo, que sabemos que termino algo achacado y con posible lesión. A recuperarse pronto y a seguir entrenando que queda mucho año.

Como siempre, contamos lo bueno y lo malo. Desde el circulo triatleta se comenta que la organización ha sido "no tan buena como se esperaba". 

Debemos mencionar una regular organización de la prueba, ya sea por los jueces, por los voluntarios y colaboradores, etc, que directamente recae sobre la organización (la cual deberá de pedir explicaciones cuando valoren la prueba). 

Por supuesto, crítica constructiva para que en la próxima edición el pueblo vecino cumpla un año más, y podamos tener más pruebas de estas que no solo fomentan este deporte, sino que también potencian la zona.

Por nuestra parte, seguiremos apostando por esta prueba e intentaremos acudir el año que viene con más participantes.


Nota

1. En varias ocasiones (muchas) me han comentado, incluso me han llamado para que lo corrija, que cuando hablo de "cros" tanto en triatlón como duatlón, lo escribo sin 2 s. Pues bien, según acuerdo y normativa, para las pruebas atléticas "cross" llevará 2 s, y para las pruebas organizadas por la Federación Andaluza de Triatlón, "cros" llevará 1 s. 
Por eso el cartel que hemos utilizado para ir promoviendo el duatlón cros de Peñarroya, está escrito "cros".

2. José Luis Dávila, en la clasificación aparece como NO FEDERADO, estando este federado. Ha sido un fallo de la federación al pasar los datos. Se estaba tramitando las licencias de nuestros socios, la federativa del club y la licencia de organizador de eventos y en el momento de la inscripción los datos no estaban procesados. A día de hoy, los socios están federados correctamente (tanto en montaña como en triatlón). Y TRIATLÓN PEÑA-ROJA oficialmente tb esta federada como sección de triatlón de A 8.000 metros.

Todo solucionado!!

Para ver las clasificaciones de la prueba pincha en el siguiente enlace:




Comentarios

  1. Los principales fallos que ví:
    Los que estabamos atras durante la salida no oimos nada. Tuve que enterarme del numero de vueltas al circuito de ciclismo preguntandole a un juez cuando completé la primera vuelta. ¡Los organizadores que estaban en el circuito no tenian ni idea!

    En la segunda transición me dice un juez que me vaya quitando el casco. El siguiente juez que ví me amenazó con descalificarme si no llevaba el casco ¿en que quedamos? Por que no creo que ni yo, ni el compi que iba delante escucharamos mal...

    A pesar de todo fué toda una experiencia y es una prueba accesible para los que aún no estamos en forma.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba... Los que recogimos el dorsal tarde, nos quedamos sin tallas. Yo con 1,82 m me tuve que conformar con la xs. XD
    ¿Tan dificil es preguntar la talla durante la inscripción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Esperemos que le sirvan para que en próximas ediciones puedan mejorar la prueba. Y por supuesto, tomamos nota para las futuras pruebas que queremos organizar en nuestra comarca.

      Gracias de nuevo y nos alegra que te haya gustado la prueba.

      Y cuidado, es un deporte que "engancha".

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Clasificación de nuestros duatletas:

    Pepe 18'46'' 46'25'' 9'01'' 1:14:12
    36º general 8º categoría

    Manolo 19'25'' 51'13'' 9'40'' 1:20:18
    68º general 17º categoría

    Fernando 21'28'' 52'13'' 10'07'' 1:23:48
    80º general 47º categoría

    Busa 19'49' 1:02:05 8'44'' 1:30:38
    99º general 7º categoría

    Teo 26'07'' 54'09'' 15'05'' 1:35:23
    105º general 64º categoría

    Jesús -descalificado-

    ENHORABUENA A TODOS Y A SEGUIR ENTRENANDO.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos. Dejásteis genial el nombre de Peñarroya. Fantástica la actuación de Pepe Dávila que fué el mejor clasificado representando a Peñarroya-Pueblonuevo. Aupa ese Triatlón Peña-Roja. Se veían duatletas de A 8000 metros por todas partes, creo que fuísteis los que más corredores aportásteis. Chapeau!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por lo animos, la verdad es que tenia muchas ganas de estar alli pero bueno... la recuperaicon va muy bien asi que con eso me quedo. Un saludo para todos y me enorgullezco de nuestro club, tiene unos valores muy solidos y positivos.

    ResponderEliminar
  6. La primera Descalificación de mi vida. Espero que sea la última. Me lo tomaré con humor :p Siempre hay una primera vez. Mis tiempos: 17.52 (1ª carrera 4500m, a 3:58/km /// ¡¡38.09!! Bicicleta, a 31,45/km (Ni de coña!!) /// 8:58 (2ª carrera 2250m, a 3:58/km. Total: 1h04:59. Lo normal hubiese sido 1h10 ó 1h11.
    - EXPLICACIONES DE LA DESCALIFICACIÓN:
    ERAN 20 KM en el Sector de Bici, no 15!! Aquí viene el error, había ganado vuelta respecto a mucha gente EN EL SECTOR DE BICICLETA, iba entre los 20 primeros de la general, estos a su vez habían ganado vuelta sobre mi casi todos, los jueces interpretraron que girase a meta, ME JODIERON, así de claro, debí haber mirado mi cuentakilómetros (posible fallo tonto mio), cuando ya estaba en la zona de transición era demasiado tarde, asumí el error e hice lo más rápido que pude los últimos 2250 metros. Me gritaban: ¡Vas 3º!! Yo pensaba (UNA MIERDA!! ya no me juego nada) ESTO ME DA MÁS GANAS PARA LA 3ª EDICIÓN. Y en La Rompepiernas y Los Guájares MUERDOOO!!! Cristian. Ánimo con la recuperación. Manolo, Ánimo con la recuperación de la rotura entre el sóleo-gemelo. ENHORABUENA A TODOS LOS A 8000 y sección Triatlón Peña-Roja. EL GRAN GRUPO Y EL EQUIPO ES LO QUE CUENTA, SEGUIREMOS LUCHANDO POR DISFRUTAR Y ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS EN CADA CARRERA. FUERZA Y HONOR.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, para poder dirigirnos firmen los comentarios.

    Gracias anónimo.

    Este año hemos comenzado una nueva andada con la sección de TRIATLÓN PEÑA-ROJA. Como todo, los inicios son lentos, pero estamos muy contentos de tener una sección y equipo federados de triatlón (aunque de momento seamos pocos) y poder promover este deporte en nuestra comarca.

    Ojalá, en unos años podamos "presumir" de un sección de triatlón como la de montaña, donde en poco tiempo hemos evolucionado mucho.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, en el tríptico venía perfectamente claro el número de vueltas que había que dar en los circuitos.
    No podemos culpar a la organización de eso porque lo había puesto por escrito y con antelación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. jejejeje. Si el fallo fue mio, a pesar de que dijesen ¡¡TIRA, TIRA PA META!! REPITO, FALLO MIO, jaja. Cuando me di cuenta, me estaba calzando las zapas de correr, jajaja. De todos modos, para mi una duatlón es un pachangueo, prefiero centrarme en el sector de carrera y 100% el resto del año. Eso si, disfrutar disfrutamos de lo lindo. En la próxima no me equivoco, miro el cuentakilómetros fijo, jajajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario