Las fechas del duatlón y triatlón se han modificado

Después de las últimas conversaciones establecidas con la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación Cordobesa de Triatlón, nos hemos visto obligados a modificar las fechas de las dos pruebas previstas en nuestra zona.

El Duatlón Cros El Peñón Peñarroya Pueblonuevo pasa del 13 de Abril al 3 de Noviembre de 2013.
El Triatlón Belmez, Guadiatlón Costa la Bellota pasa del 1 de septiembre al 26 de Mayo de 2013.

Estos cambios se deben a cuestiones internas de la federación para intentar cuadrar el calendario oficial que a día de hoy no esta publicado.

La situación actual ha hecho que pruebas con nombre todavía no estén dentro del calendario, y no hayan presentado fechas por falta de presupuesto entre otras muchas cuestiones.

Nosotros a día de hoy seguimos trabajando para llevar a buen puerto estas dos pruebas. 

Los que estamos inmersos en estos proyectos sabemos el trabajo y el coste que esto conlleva. Pero que no quede ninguna duda que "lucharemos" para que en nuestra comarca se celebren estas dos pruebas.

Todo esto tiene una noticia buena. Como sabéis ambas pruebas son del circuito provincial, pues bien, si se cae alguna prueba de la Copa Andaluza de Duatlón Cros, PODREMOS OPTAR PARA QUE EL DUATLÓN CROS DE PEÑARROYA ESTE DENTRO DE ESTA COPA. Lucharemos para ello (aunque los requisitos económicos para cubrir una prueba de esta índole, son mucho mayores).

Recordad que no buscamos una prueba para el pueblo, sino por el pueblo. Sería muy digno que nuestra comarca contase con este tipo de eventos en sus calendarios.

Por eso, desde aquí agradecemos a los primeros COLABORADORES e interesados que se han ofrecido.

SALUDOS !

A 8.000 metros.

Comentarios

  1. Chavales seguimos trabajando, mirémoslo por el lado bueno, contamos con más tiempo para organizarlo.
    Mañana trazamos los dos recorridos de carrera a pie del duatlón para sacar perfiles y reportaje fotográfico. Quien este interesado que se ponga en contacto con Antonio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El cambio de fecha del duatlon nos va a venir bien a los que estamos más verde... ¿En cuanto tiempo maximo habrá para finalizar la prueba?

    Saludos y muchos animos. Espero que los empresarios valoren vuestro trabajo, lo que haceis por el pueblo y que patrocinen las pruebas.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo.

    No tendrá controles de paso.
    Somos consciente que la prueba será dura. Pero para conseguir una prueba que en un par de ediciones sea seguro Copa de Andalucía tiene que tener un atractivo de dureza.

    No obstante, pensamos subir perfiles de la prueba, tiempos aproximados, reportajes fotográficos de sus segmentos y algún vídeo. Para que todo el que quiera pueda hacerse una idea, y además pueda entrenarla.

    Como sabéis,es una prueba no para el pueblo, sino por el pueblo. De ahí su dureza y atractivo técnico para llamar la atención de los duatletas.

    Por nuestra parte, estamos pensando hacer alguna kdd conforme se vaya hacercando las fechas para los interesados en prepararse la prueba. Además, algunos de nosotros, bajo nuestra humilde experiencia en montaña os podemos orientar de como hacer los entrenamientos para este tipo de prueba.

    Así que, aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

    Y os animamos a dar el paso, y a prepararos la prueba. Que sin duda, será todo un reto deportivo.

    Hoy mismo hemos trazado los perfiles de los segmentos de carrera, en un momento los subiré. Son recorridos duros, pero preciosos.

    SALUD Y ÁNIMOS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario