miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mal tiempo para subir a Gredos este fin de semana.


Noviembre 2008 Laguna Grande de Gredos.

El trekking por la plataforma de Gredos y la posterior ascensión al Almanzor para este fin de semana tenemos que posponerla para otro.
Las condiciones no acompañan, y el frío que hace en la Sierra de Gredos hace que en esta época, donde todavía no ha nevado bastante, que haya mucho hielo. Para el trekking no habría problemas, aunque es obligatorio el uso de piolet, crampones y por supuesto casco. Pero la ascensión con hielo es un poco delicada para ser la primera actividad invernal del año. 

La opción B era ir ha Sierra Nevada y pasar la noche en el refugio vivac de la Carihuela, para el domingo subir al Cerro de los Machos y volver. Igualmente se necesita material, pero el que haya más nieve nos posibilita hacer la primera actividad invernal de año y adaptarnos un poco al material. Pero tenemos el mismo problema de mal tiempo. Además en S. Nevada con vientos, que se traducen en mayor sensación térmica y ventiscas. 

El último año que subí a Gredos por estas fechas la Laguna Grande estaba congelada (como veis en la foto).

El haber dejado esta actividad para estas fechas nos arriesgamos a esto. De todos modos, buscaremos un fin de semana más idóneo. Hasta bien entrada la primavera habrá nieve. El que se apunte a estas actividades ni que decir tiene que necesita material. Me pongo a disposición del que quiera información de material y también estoy disponible a enseñarle su uso.

De monento, a no ser que evolucione a mejor, QUEDA SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD DE ESTE FIN DE SEMANA.

Enlances de la meteo:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?p=gre1

http://refugiopoqueira.com/informacion-meteorologica/



No hay comentarios:

Publicar un comentario