domingo, 4 de noviembre de 2012

I CAMPUS ENTRENAMIENTO TRIATLÓN DE CÓRDOBA.


Los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre se ha celebrado el I Campus de entrenamiento de triatlón en el albergue de Cerro Muriano. Evento organizado por www. entrena3.com y promovido por la Delegación Cordobesa de Triatlón y la Federación andaluza de Triatlón. 

Este evento estaba a cargo de Rafael Moreno, actual delegado en Córdoba, con más de 18 años de triatlón a sus espaldas y con una amplia formación como entrenador de triatlón, natación y nutricionista. Le acompañaba una de las actuales referencias femeninas del triatlón andaluz, Belén Donoso. Y un sin fin de futuros atletas que a su temprana edad están rozando la élite de este deporte. Corredores, nadadores, ciclistas, reconvertidos a triatletas han sido sus alumnos, entre ellos nosotros, Antonio, Pepe y yo.

Mientras que nosotros todavía no hemos finalizado nuestros objetivos esta temporada, el resto ya estaba empezando la pretemporada para 2013...vaya nivelazo! 

Buen ambiente, mucho entrenamiento y muchas ganas. Ni el frío, ni el agua han sido un impedimento para los que allí estábamos.

Nosotros nos acoplamos el viernes, ya que el jueves corrimos en Cabra. 

El viernes, después de un buen desayuno y una primera toma de contacto salimos a rodar en bici unas 2 horas y media. Ruta Cerro Muriano - Obejo. Ruta con más de 2.000 metros de desnivel acumulado para terminar con un progresivo de unos 20' mortal...imposible de seguirlos. A una media de 45 km/hora en algunos tramos.

La tarde se centro en un circuito de fuerza resistencia en el gimnasio y a continuación una sesión de natación. Para esta actividad nos desplazamos a Córdoba a uno de los mejores gimnasios de la capital, VITAL.

El sábado por la mañana, sesión de spinning, otra sesión de natación y spa. Por la tarde, 60' de rodaje en progresión por los parajes de Cerro Muriano.

A estos entrenamientos les acompañaban charlas de planificación de entrenamientos, nutrición, etc.

El domingo, nos los llevamos a nuestro terreno, cuando más llovía, y cuando digo "cuando más llovia" me refiero que el agua nos llegaba por encima de los tobillos, Antonio y yo los llevamos a que probaran un recorrido trail por la sierra de Córdoba...más de una de hora de recorrido con bajadas técnicas y subidas, y todo acompañado de arroyos desbordados y chaparrones. Lo que viene siendo un entreno de Kabras.

No sólo nos ha servido para tener un contacto importante con los entrenamientos de estas tres disciplinas, sino también para conocer a estos máquinas de la élite cordobesa de triatlón.

Todavía es un SUEÑO el organizar un triatlón en Peñarroya, pero cada vez lo veo más CERCANO....con suerte será una prueba del calendario andaluz y que también estará dentro del futuro circuito cordobés. Gracias Rafa por todo!

Muchas gracias por vuestro tiempo, Rafael Moreno, Belén Donoso y Pedro Serrano.

p.d: Saludos al triatleta corrupto.

 DESPUÉS DEL ENTRENO TRAIL.

 SESIÓN DE SPINNING.


3 comentarios:

  1. Perfecto chicos. Ilusión y conocimientos a tope. ;)

    ResponderEliminar
  2. El cartel... Noviembre con "b". Me ha sangrado la vista

    ResponderEliminar
  3. Me fije. Supongo q se les ha pasado. Puede ser un fallo de la imprenta q lo diseño. No se. Hemos tratado con personas formadas. Por eso no le di mayor importancia. Yo lo hubiera modificado.

    ResponderEliminar