domingo, 21 de octubre de 2012

A 8.000 metros, más que un club.


Teo Junior, 3º chupete. Un futuro campeón!

Sólo un grupo de amigos puede HACER DE UNA CARRERA UNA FIESTA. 

Un año más, la carrera popular de Peñarroya, la de nuestro pueblo, a sido la elegida para reunir a casi la totalidad del club. Aunque hemos echado de menos, a Juan en carrera (que tiene que recuperarse de esa rodilla) y sobre todo, a Jaime, que aunque esta a mil kilómetros de distancia, la cuerda que nos une es lo suficientemente fuerte y larga como para formar una CORDADA que cruce España entera.

Como dice mi amigo Teo, hemos sido capaces de reunir en un mismo club a personas muy dispares,  donde hay de todo, competición, deportividad, unión, familia, amistad, diversión, retos, y un sin fin de palabras más son las que puedo utilizar para definir a este club.

Que bonito ver a esos padres gritarles a sus peques. Esa mujer animando a su esposa y es@s hijos animando a sus papis...que grande!


Alejandro 2º peques. La familia al completo.


Los primos Julia y Juanma...nuestra futura cantera.


Publio 3º senior B, te lo mereces compañero.


Antonio 2º y Carlos 3º veterano B, competidores natos.


Aunque nos falta Jesús en la foto, este es el podium que todo club quiere tener, PODIUM LOCAL, 1º Antonio Bernardino, 2º Publio Calderón y 3º Jesús Onti. Disciplina, constancia y sobre todo HACER LO QUE QUIERES Y QUERER LO QUE HACES. Personalmente me enorgullece teneros ahí. ENHORABUENA. 


Paloma Fontana 1ª veterano A...que máquina!!!


Estrenando camiseta conmemorativa para la carrera de nuestro pueblo. 


Bonita foto, y cuantas Kabras se ven, jejejeje!


Más Kabrasssssssssssss... 


Carlos a topeeeeeeeeee. 


SuperPepe que me llevaba revolucionaito. Que carrerón has hecho, y lo tengo que decir Pepe, lo que no saben es que por la mañana cogiste la bici y luego hiciste una transición y corriste 45'. Que máquina!


Nuevo fichaje, Manu, este año debutará con nosotros en el Campeonato Andaluz de Carreras por Montaña. La curiosidad por la montaña y las ganas de aprender a escalar le han hecho un Kabra más.


Nuestra segunda estrella internacional, Bucharaya, igualmente formará parte del equipo que se esta fraguando para el Campeonato de Carreras por Montaña. También esta deseando aprender a escalar.

¿Alguien sabe por donde anda nuestro belga Christophe?

Pues chicos, aquí va a probar la escalada hasta el amigo Pepe...y no voy a parar hasta que se encarame en una pared, jejejeje.


Cristian, le cuesta correr, pero cuando lo hace se lo pasa en grande...ponte las pilas, a la Subida de Cabra no te voy a inscribir, pero a la media de Córdoba, SI!. 


El Terrible, que hará subir "A 8.000" en los podium fin de semana si y fin de semana también de toda Andalucia y parte de España. 


Y este, que os voy a contar, sólo hay que ver la cara de felicitad. Que contento nos tienes Publio.


Jesús, nuestro maestro y pronto el que se encargará de hacer una sección de ATLETISMO en A 8.000 metros...MONTAÑA - TRIATLÓN - RAID - ATLETISMO. 


Que wuevos Pepe!! Cada año le recortas segundos al crono.


Jamón Ibérico de Peñarroya, denominación de origen A 8.000 metros, jejejejejeje!!!


Vamos Paloma!!


Nuestro próximo fichaje, anímate Manolo y hacemos una sección FIRE-8.000.


Más kabras...


Que bonito compartir una carrera con tu mujer.


Y que bonito que tus hijos y sobrinos estén ahí...


Nuestro Fernando, que junto a Pepe, Bernardino, Antonio Peralbo, Carlos y Paloma han disfrutado hoy de la marcha BTT de La Granjuela. Fernando, dale caña a las Saucony...


NUESTRA AFICIÓN, que gusto pasar por ahí, como dice Publio, se te ponía el "bello de punta"...GRACIAS POR LOS ÁNIMOS!!!


Antonio en "la recta final"...Teo y Paco atrás y los peques animando.



Manu, que sea la última vez que te veo vestido de guapo en una carrera...



Gracias Teo por las camisetas...

Dejo por aquí esta foto y que cada uno la interprete como quiera..."ESTO ES UN EQUIPO".


En CARRERASPOPULARESCÓRDOBA.COM podéis descargaros las clasificaciones.

Tiempos y posición de la general en la prueba reina:

Antonio Bernardino  36'09''   5º
Carlos Sanz  40'01''   13º
Publio Calderón  40'14''   14º
Jesús T López Onti  40'44   15º
José L. Dávila  41'01''   17º
Jorge Pérez  42'09''  21º
Manuel del Rey 44'42''  33º
Bucharaya Nay  47'07''  47º
Juan Manuel Carballo  51'44''  57º
Cristian Median  51'46''  58º
Carlos Ríos  52'56''  61º
Pedro Sánchez  57'2  69º
Fernando Porras 59'44''  78º
Teo Fernández  1:01:43  80º

Paloma Fontana  48'18''  5ª
Purificación Mohedano  57'39''  15ª


Esta edición ha reunido a unos 270 corredores. 

p.d: Gracias Pilar una vez más por las fotos y los ánimos, y junto a Julia espero que el año que viene nos acompañéis en la prueba.

p.d: Al igual que elogiamos la organización de otras pruebas, o las criticamos, como el Acuatlón de Puerto Banús de este año. Tenemos que decir que han dejado mucho que desear los jueces de esta prueba. Un 0 en la organización a la hora de la entrega de trofeos, mucho retraso y equivocaciones. Y otro rosco a los jueces. Esto hay que mejorarlo entre tod@s. Hemos sentido vergüenza ajena (los allí peñarriblenses presentes) cuando se han equivocado varias veces en la entrega de trofeos. 

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu amistad, apoyo, compañerismo y un largo etcétera que ya sabes. El destino ha querido que la mascota de P.A.G. tenga pinta de oveja. Que relacion más buena. ;)

      Eliminar
  2. Es un orgullo estar con tod@s vosotr@s. Jorge pronto nos reuniremos Bernardino, Publio y yo para ratificar el podium local y que quede bonito, ya que la organización tardó en verlo aun estando clarisimo y siendo un "error de los jueces". Por cierto aún estoy bajo de forma pero mi nivel subirá porque cada herida me hace más fuerte y los compañeros y compañeras de A 8000 aún más. Sin duda que A 8000 es el club alternativa perfecta al atletismo y tod@s los pequeños lo saben. Sois los que dais buen ambiente a la poblacion sin falsedad. Y POR SUPUESTO QUE P.A.G. PEÑARROYA ESTARA ENCANTADO DE HERMANARSE CON A 8000 METROS OUTDOOR TEAM PORQUE SIGNIFICA COMPARTIR LOS MISMOS IDEALES: PARTIMOS DE UNOS MISMOS PRINCIPIOS: PEDAGOGIA, AMISTAD, LIBERTAD, COMPAÑERISMO, UNIDAD, DEPORTIVIDAD, HECHOS, SANA COMPETITIVIDAD, ORGANIZACION, RESPETO. Y CARECEMOS DE FALSOS ESCRITOS QUE TRATAN DE PESAR MAS QUE EL AMBITO HUMANO DEL CORAZON Y LAS ACCIONES. POR TODO ESTO Y MUCHO MAS GRACIAS A TOD@S Y ENHORABUENA!! A TOPE POR TODOS ESOS RETOS QUE FALTAN. TO BE CONTINUED. jejeje. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, lo más importante es saber transmitir a los demás, y sobre todos a los más peques, unos valores. Ya sean sociales, morales o éticos.
      Y el deporte es un medio para conseguir estos valores.

      Hay que saber apartar y olvidar errores y malos principios...sólo así se progresa.

      Por supuesto, todos tenemos derecho a reclamar lo que es nuestro(hoy te equivocas tú y mañana me equivocaré yo), debemos saber que todos nos podemos equivocar. Yo he sido el primero en quejarme de la actuación de los jueces, pero yo como todo el que estaba allí presente, nos dolió que por no se que circunstancias, no saliera la cosa bien, y más aún, cuando oyes a los que allí estaban que era la última vez que venían a correr a Peñarroya...eso indirectamente me dolió.

      Eso sólo hay una manera de arreglarlo, que el año que viene Peñarroya tenga la mejor carrera del circuito, y eso es cosa de tod@s, de los que corremos, de los que animamos y de los que organizan.

      Independientemente de que color sea la camiseta que "sudas", todos estamos ahí representando una población, y eso es lo importante. Seas de un club de tenis, atletismo, padel, o de petanca, todos somos el mismo cuando se trata de Peñarroya.

      Todos los que estamos alrededor del vínculo llamado DEPORTE, y más en una población pequeña, debemos saber respetarnos. Y el que no lo haga, lo más fácil en esta vida es, ignorar. Y punto.

      Por todo esto, hay que apartar lo malo y quedarse con lo bueno...a seguir disfrutando, y repito, sólo así se PROGRESA.

      Y por supuesto, este club esta abierto a todo y para tod@s, si te hace ilusión crear una sección de atletismo, la idea es toda tuya. Te recuerdo, que desde un principio hemos apostado por un "equipo" multidisciplinar.

      Un abrazo Jesús, y me alegra tenerte entre nosotros.

      Eliminar
    2. Efectivamente. Solo así se progresa. Evitando malos royos y olvidando los malos principios. Por esa razón en Peñarroya-Pvo. Se va a crear la mejor relación entre clubes que sea posible. Aunando los ideales: " Hacemos lo que queremos y queremos lo que hacemos". Y yo añado: "Si quieres puedes". El respeto, trabajo, planificacion, organizacion, pasión, entrega, educación, cultura y disfrute nos lleva a amar el deporte hasta el fin y darnos a los demás sin esperar nada a cambio como pocos saben. El Honor y la Fuerza consuma lo dicho. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Para quitarse el sombrero. Enhorabuena a todos. Me habría encantado correr con Mori en la espalda. Asusta ver como crece esta idea que comenzamos unos amigos con tan distintos niveles y objetivos. Sigamos como siempre chicos, discretos, perseverantes y humildes. Que los exitos no nos confundan.
    La foto de las hormigas lo resume todo. Somos un equipo y todos aportamos algo que nos hace llegar a nuestros objetivos.

    Saludos desde Castefa.

    PD: George, estoy mirando lo de Gredos. En un par de dias como mucho te comunico si puedo ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Jaime, y ya me conoces. Lo que hacemos es porque nos gusta y disfrutamos de ello. Ni una mala carrera, ni una lesión, ni medallas, ni trofeos pueden hacernos cambiar. Lo nuestro es muy simple, HACEMOS LO QUE QUEREMOS Y QUEREMOS LO QUE HACEMOS. Ya lo dije cuando presentamos el proyecto KTORC.200, voy a llevar el nombre de Peñarroya a lo más alto.

      Tío, haz todo lo posible para venir a Gredos. Yo puedo recogerte en Toledo, Talavera, etc. Si no vienes no podré subir con tanta gente, y menos por la portilla Bermeja donde hay que asegurar algún paso que otro. Y sobre todo, porque quiero que vengas...

      Un abrazo campeón!

      Eliminar
  4. Enhora buena a tod@s. Poco a poco, esta "comunidad de vecinos" va creciendo.
    La próxima espero no perdermela!

    Un saludo!
    PD: Excelente post, como siempre ;)

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente FIN DE SEMANA completisimo y sobretodo acompañado por todos los compañeros del club. Sabado, nuestra carrera,con grandes resultados para nuestro club y Domingo fabulosa Marcha cicloturìstica,donde disfrutamos de un bonito paisaje y dìa en muy buen ambiente,mis felicidades a Molina por su buen tiempo.Aprobecho desde aquì para dirigirme a la organica de la carrera para que este año no se les olvide quitar las CINTAS DE GUÌA DEL RECORRIDO DE LAS ENCINAS ,ellas no tienen culpa de nada y limpien las pistas de botllas de agua ,enbolturas de barritas energeticas,aunque los culpables somos nosotros.Un cordial SALUD2 para tod@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen fin de semana que te has pegado. Me hubiese gustado acompañaros en la marcha btt, pero esta vez no pudo ser.
      Felicidades por las dos pruebas que has hecho este fin de semana.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Enhorabuena Fernando por tus dos pruebas. Me dejas flipao tio. Un abrazo makina.

      Eliminar
    3. Como dice el amigo GEORGE,esa cuerda larga es la que nos une .Espero pronto realizar rutas btt o actividades en la naturaleza con tigo y con el grupo.MUCHOS SALUD2

      Eliminar