Y un año más...allí estuvimos.


Cima Mulhacén 2012 C.D A 8.000 metros Outdoor Team


Un año más cumplimos con nuestra tradicional peregrinación a la cima más alta de la península, el Mulhacén. Esta vez por motivos diversos no pudimos ir todos, aún así nos juntamos bastantes. De izquierda a derecha; Jesús, Cristian, Pablo, Juan, Chano, Juanma, Pilar y Jorge.

Este año la ruta del sábado decidimos hacerla por las Acequias Altas. Desde Capilera (Alpujarras) tomamos el carril que nos deja en la Hoya del Portillo, desde allí al refugio nos esperaba unas 3 horas de caminata. Era la ruta mejor y más suave. Este año nos acompañaban nuevos amigos y había que buscar la jornada más agradable para todos y esta era la ruta perfecta.


A lo lejos la característica cara sur del Veleta, visto desde las Alpujarras.


En frente la majestuosa loma sur del Mulhacén.



Tras unas tres horas de pateo y una última subida potente, llegamos al refugio...nos espera toda una tarde para saborear el atardecer y el buen ambiente que se respira en este lugar.



Recuperadas las fuerzas, el domingo tocaba la parte más dura. Cambiamos los planes previsto y decidimos subir hasta la Caldera por el carril Capileira, hacer una parada y afrontar la impresionante loma oeste del Mulhacén. La bajada la hicimos por donde subimos el año pasado, por la loma sur del Mulhacén.
La ida y vuelta al refugio nos llevo unas 5 horas y media de caminata, unos 15 km y 1.000 metros de desnivel acumulados. Los cuales había que volver a bajar para llegar de nuevo al refugio, reponer fuerzas y bajar hasta los coches, que nos llevaría unas 2 horas más. En total unos 8 horas de trekking y mucho, mucho desnivel...


Bonita foto con la cara sur del Veleta...



Loma oeste del Mulhaén.





Último repecho antes de alcanzar la cumbre.


Impresionantes vistas!!!


La chica más cañera del club, jejejeje!!


Los PRIMOS.


 La cara norte del Alcazaba.


Jesús con la parejita...


La bajada la hicimos por la loma sur, y pasamos junto al Mulhacén 2, otro de los tres miles de Sierra Nevada.


AJUITAAHH COLEJAHH!

Hasta el año que viene...y la próxima, más y mejor.

Comentarios

  1. Muy buen Post, y buenas fotos! el año que viene mas y mejor! (aunque mejor es difícil ya que el buen ambiente que hay es insuperable)
    PD: a ver si pasamos las fotoss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario