Mulhacén en solitario, Antonio Peralbo.


No todos pudimos subir el pasado fin de semana a la cima del Mulhacén. Los quehaceres del día a día y el trabajo hicieron que nuestro compañero Antonio "se quedará en tierra".

Pero cuando hay ganas, y te gustas lo que haces...no hay impedimentos.

Allá que cogió y se subió sólo el martes y miércoles. El itinerario elegido (unos de mis preferidos para subir al refugio) fue por el Barranco Poqueira a su paso por el río Naute, unas de los más bonitos y físicos. También conocida como la subida por la central eléctrica de La Cebadilla.

Aunque había subido varias veces y es conocedor de la zona, echamos mano de la técnología y nos fue marcando la ruta por fotos que nos envió a través del "guasap". Siempre y cuando tengamos cobertura es un modo económico y práctico de estar en contacto. A parte, lo esperaban en el refugio por la tarde, con lo cual, estaba todo controlado!!!

Pues aquí os dejo unas fotos que me ha hecho llegar, con su respectiva instantánea de cumbre al día siguiente. Y un detalle que se lo agradezco, nos envía unas reseñas de un modelo de botas de trekking para que lo adjuntemos a la sección de MATERIAL DE MONTAÑA.


Central de la Cebadilla, Capileira.


Al fondo la loma sur-oeste del Mulhacén.


Subiendo el último repecho antes de llegar al refugio. Atrás dejo el cruce de las Acequias Altas, la ruta elegida por nosotros días antes para subir.

Os dejo las reseñas que me ha hecho llegar Antonio. No tienen mala pinta!!!


Botas másculinas. Piel nobuck hidrófuga de 1,8 - 2,0 mm. Poliamida texturizada de 1200 D hidrófuga. Forro membrana impermeable d. A. C. Forro interior textil. Plantilla EVA de 4,5 mm anatómico. Compresión moldeada. Revestido de textil. Suela VIBRAM. Protección caucho natural delantera y trasera.

Comentario:
Aunque sé que es conveniente el domar las botas antes de utilizarlas en un larga caminata, sobre todo si es un GR de nivel media-alto, me he atrevido a estrenarlas en esta subida al Mulhacén, con comienzo en la Central Eléctrica, ruta río Naute.
Lo que primero me llama la atención es su diseño compacto, y la cana rebajada por detrás. Esto permite el movimiento flexo-extensión del pie con garantía.
Su comportamiento en subida es bueno, sobre todo por la ligereza y flexibilidad. En bajada hay que destacar el ajuste de la caña al maléolo, la protección de la puntera a los dedos y el agarre de la suela. dejando bien claro que esto ha sido terreno seco (roca y terreno suelto seco).
Los pasadores para cordinos no son metálicos, evitara así la posterior corrosión por humedad y desgaste.
Al día siguiente noto cierta molestia en la región del tobillo izquierdo, producida seguramente por la mala colocación de la lengüeta.
La puntuación de 1 al 10: 9  (terreno seco).

Comentarios

  1. Antonio, gracias por esas reseñas de las botas para "archivarlas" en nuestra sección de material. Un detalle!
    Antes de nada decirte que me has recordado mucho a mis inicios de ascensiones estivales de Sierra Nevada. Durante varios años, de 2005 a 2008 subí sólo...y un año lo hice entre semana. LA TRANQUILIDAD QUE SE RESPIRA ES INFINITA!!!
    Bueno, como te dije en cuanto tengáis cuadrantes confirmar que fin de os viene bien para ir a Gredos, os recuerdo que la cima del Almanzor por la "norma" o por "Bermeja", es un objetivo del proyecto "14.200", y me gustaría que subamos varios. Saludos!!!
    Jorge_A8Km.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario