Primer podium de Triathlon Peña-Roja, por A. Bernardino.

 PRIMER PODIUM TRIATHLON PEÑA-ROJA

Poco a poco cumpliendo con los entrenos. En agosto se trataba de acumular, acumular y acumular. Rodajes, entrenos de carga y más carga...y así vamos. Y entre medias de los entrenos meter "entrenamientos de confia", lo que viene siendo, utilizar las competiciones como entrenos de calidad.

Si ya nos supuso para los entrenos un buen "choque" el triatlón de Marmolejo de la semana pasada con ese segmento bici rompepiernas. Esta semana no nos hemos quedado cortos, ni con los entrenos de transición natación-carrera y bici-carrera, ni con la prueba elegida, II TRIATLÓN DE SALVALEÓN, un sprint  (750m/17,5km/4,5km) en lo más profundo de la sierra de Badajoz, rodeados de robles y sobre todos de encinares.

Aunque han sido 3,5 km menos del total que el de Marmolejo, los tiempo nos han salido igual:
Antonio 1h 16' y yo 1h 19'.

La prueba se ha disputado según lo previsto. Conseguí salir del agua el primero, aunque no tenemos todavía los tiempos oficiales, calculo que saldría un minuto o quizás un poco más, antes que Antonio. En el segmento bici se me vino el mundo encima, un recorrido de unos 17 km y pico con dos puertos de un 10%. El entreno de la semana, una descarga de piernas tardía y el cansancio acumulado, me hicieron pensar hasta abandonar la prueba, NO PODÍA LLEVAR MI CADENCIA NORMAL. Iba pinchado. Enseguida Antonio se me puso detrás a unos 150 metros, con lo cual no se le tubo que atragantar tanto como a mi el segmento en bici, recupero bastante y entramos uno detrás del otro en la T2. 

Con respecto a las transiciones, las hicimos las dos muy rápidas.

Aunque de la T2 salí el primero, ya por el 1,2 km me pillo Antonio corriendo.
Si la semana pasada iba fuerte en carrera, esta semana era impresionante. Dice que le costo coger el ritmo, pero en la carrera a pie se "cepillo" a unos 18 corredores, recuperando posiciones y consiguiendo un segundo puesto en VETERANOS 1.

Yo sólo pude adelantar a dos o tres en carrera y en la general me quede en el puesto 43º, y Antonio aún saliendo detrás mía en la carrera a pie, pudo recuperar hasta quedar el 28º de la general, lo que le llevo a un 2º puesto en veteranos 1. 

Adelanto tiempos aproximados y parciales mientras esperamos los oficiales.

Distancias: 750 m / 17,5 km / 4,5 km

Antonio
Nata: 15'
Bici: 43'
Carrera: 16'
Total: 1 h 16'

Jorge
Nata: 14'
Bici: 43'
Carrera: 20'
Total: 1h19'

El ambiente fenomenal, ya estamos pensando en volver el año que viene, pero tenemos que venir más frescos y descansados. La organización estuvo bien, aunque ya estamos tomando nota para cuando nosotros organicemos el nuestro. Le faltaron algunos detallitos, pero como digo bien.

Perfil segmento en bici:


Perfil segmento carrera a pie:


Y lo mejor de la tarde, MENÚ ESPECIAL TRIATLÓN 4€, cerveza y bocata de jamón ibérico con aceite y tomate de la huerta...




p.d: una semana más de carga y terminamos este sufrido (y divertido) mes...esperemos que en septiembre todo sea recuperar y sobrecompensar para llegar frescos a la Titán...mientras tanto "a tope", LO QUE NO MATA, ENGORDA"

Jorge_A8Km.

Comentarios

  1. Ole ahí!! Enhorabuena chicos. :) Ese Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clasificaciones.
      (los tiempos en el segmeto bici no me cuadran!!!)

      Masculina general:

      http://www.triatlonextremadura.com/fextriwp/wp-content/uploads/downloads/2012/08/General_Masculina_Salvaleon2012.pdf

      Masculina categoria:

      http://www.triatlonextremadura.com/fextriwp/wp-content/uploads/downloads/2012/08/Categorias_Masculinas_Salvaleon2012.pdf

      Eliminar

Publicar un comentario