Aviso importante de seguridad. Kit ferrata Edelrid.


http://edelridvaudespain.wordpress.com/2012/08/17/aviso-importante-de-seguridad/

Como muchas veces hemos hablado, tanto en el blog, como en "las reuniones" previas antes de visitar pirineos, es una actividad que la catalogo como MUY PELIGROSA, no por la dificultad de la "escalada", ya que si has escaladado antes, hacer ferratas es como hacer "un senderismo vertical". Sino por lo expuesta que puede ser una caída...seguro que todos los disipadores funciona, incluso los caseros, pero dudo que absorban "toda" la energía suficiente como dinamizar la caída. 

Si ya resulta brusca una caída como muchos metros de cuerda dinámica si el que asegura no "sabe" y ayuda a "dinamizar" el vuelo, me cuesta creer que un par de metros de cuerda y un disipador o cinta disipadora funcionen correctamente.

Siempre lo he dicho, en esta actividad el materia sufre muchísimo. Tendríais que ver como se quedaron lo mosquetones de mi dispositivo de ferrata después de dos días "ferreteando por pirineos".

Bueno, pues una vez más, y otra marca de prestigioso nombre, después de lanzar sus inventos al mercado LOS RETIRAN. (Petzl tuvo varios modelos que dieron  síntomas de desgaste).

Aunque es una actividad que raramente practico y que me aporta poco (soy/fui escalador deportivo), me preocupa que sigan saliendo al mercado productos que con el tiempo no dan la "talla".

Lo que siempre digo: "LA GRAVEDAD NUNCA DUERME".

p.d: Mejor no CAERSE NUNCA en una ferrata.

Dicho esto, os dejo que voy a "estudiar" el circuito del segmento bici y carrera a pie para mañana dar lo mejor en el TRI de Marmolejo...a por el TOP 10!!!

Jorge_A8Km.


Comentarios