TRIATH-GUADIATÓN, COSTA LA BELLOTA, el futuro triatlón del Guadiato.


I KDD ENTRENAMIENTO TRIATLÓN COSTA LA BELLOTA.

Como entrenamiento para una de las pruebas más duras que nos planteamos este año, II Triatlón Sierra Nevada, hemos decidido hacer un simulacro de triatlón, es decir, un entrenamiento donde toquemos todas las disciplinas y nos acerquemos a las distancias de la prueba. Y además, la escusa perfecta para juntarnos, entrenar y posteriormente pasar la tarde con una buena paella a la vera de la Costa La Bellota. 

Lugar: Huertos Familiares, Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba)
Fecha: 14/07/2012
Hora: 9:00 h

Para que todo podemos participar en este entrenamiento hemos organizado dos recorridos, una DISTANCIA LARGA (1.100/40/5'8), y una DISTANCIA CORTA (300/20/3). La distancia corta será con btt  y la larga con bicicleta de carretera.

Se trata de un ENTRENAMIENTO y no una COMPETICIÓN, con lo cual, en todo momento iremos neutralizado. Si alguien quiere apretar los dientes subiendo los puertos, estará permitido, pero una vez arriba deberá esperar al grupo. 
En principio dispondremos de un par de piraguas que nos guiarán y nos servirán de apoyo durante el segmento de natación. Primero harán la salida los de la distancia corta, y una vez estén todos fuera, saldrán los de las distancia larga. Así estaremos pendientes de los compañeros menos experimentados que van aprovechar esta quedada para iniciarse en este deporte. Los de la distancia corta pueden aprovechar estos 300 metros para calentar, a la vez que acompañan a los menos experimentados.

Estos son los trazados del segmento natación:


Distancia corta 300 metros.


Distancia larga 1.100 metros.

Las T1 y la T2 se situaran en el Mesón Mariano, en los Huertos Familiares. Allí dispondremos de un avituallamiento líquido y sólido, para los que deseen reponer fuerzas.

Como habrá personas novatas en esta disciplina deportiva, procedemos a explicar los diferentes segmentos. Primero nadademos, una vez hayamos salido del agua haremos la transición primera, la T1, correremos hasta el Mesón Mariano, que es donde se encuentran las dos transiciones, T1 y T2, para iniciar el segundo segmento, la bicicleta. Antes de montarse en bici, debemos ponernos el casco y el malliot, NO PODREMOS CIRCULAR SIN CASCO Y SIN LA PARTE DE ARRIBA CUBIERTA. Una vez regresemos del recorrido en bici, soltaremos la bici, y nos pondremos las zapatillas para afrontar el último segmento, el de carrera a pie. Igualmente, este último segmento será neutralizado. 

Paso a detallar el recorrido a pie:


En la distancia corta, saldremos de los Huertos Familiares (SIEMPRE POR LA IZQUIERDA DE LA CARRETERA), a unos 500 metros tomaremos el carril que sale a la izquierda, donde se encuentra el Cortijo del Grito. Seguiremos todo recto hasta el cruce de la nacional. Aquí tomaremos el camino de vuelta. El recorrido corto ida y vuelta es de unos 3.000 metros.


En el largo saldremos de la T2 dirección la Barriada de la Estación, (SIEMPRE POR LA IZQUIERDA EN LOS TRAMOS DE CARRETERA Y EN FILA). En el cruce de la Estación tomaremos a la izquierda y en la rotonda otra vez a la izquierda hasta dar con el carril de los que han hecho la distancia corta. Bajaremos hasta el Cortijo del Grito y volveremos a dar una segunda vuelta. Cuando finalicemos esta segunda vuelta volveremos a la T2, y así completaremos unos 5,8 km.

Con respecto a los recorridos del segmento bici están por determinar, pero como os digo cubriran las distancias de 40 y 20 km respectivamente.

El hicio de la prueba será temprano, a las 9:00 horas. Sed puntuales. Antes haremos una reunión para aclarar dudas y explicar los recorridos y normas.

Se preve que para las 11:30 horas hayan terminado los del corto y para las 12:30 horas los del largo.
Luego hemos encargado una paella en los Huertos Familiares, en el Mesón Mariano. La comida empezará a las 13:00 horas, y terminará...

Todos los que vengáis, por favor, confirmar asistencia y si os quedáis a comer. Debemos saberlo unos tres, cuatro días antes para organizarlo bien.

En días sucesivos iremos ampliando la información. Si tenéis dudas dejad un comentario en el blog.

Como recomendación, practicar las transiciones, sobre todo la de bicicleta carrera a pie. Después de coger la bici rodar unos 15 minutos a trote suave.

SUERTE EN LOS ENTRENOS Y NOS VEMOS EN EL TRIATH-GUADIATÓN, COSTA LA BELLOTA.


Comentarios

  1. Que gran entreno si señor, me gustaria ir, una mierda que no pueda... contar conmigo por si hay que organizar o ayudar en algo durante la semana.

    ResponderEliminar
  2. Que bien organizado , Jorge me dejas que ponga el cartel en mi blog , esta muy guapo y el nombre genial TIALON COSTA BELLOTA.jeje que bueno , me gusta .....

    ResponderEliminar
  3. Paco, el cartel no es el oficial, es una foto que cogí de internet... déjame que lo diseñe y te lo mando por correo.

    Cristian, ya te pego el toque la semana que viene por si quieres echar una mano.

    El nombre me gusta !!!

    TRIATH-GUADIATÓN, COSTA LA BELLOTA, jejejeje!!!

    Saludos y estamos en contacto por aquí.

    ResponderEliminar
  4. En un par de años, pasará de ser una KDD, a ser uno de los triatlones de referencia del sur, jejejeje, ojala!!!....ya hablaremos en la comida. Estoy moviendo hilos con empresas que se encargan de organizar este tipo de eventos.
    SALU2!

    ResponderEliminar
  5. Luis Alberto (LOBO)4 de julio de 2012, 18:56

    me viene muy bien para preparar el Titan.

    Señor director de carrera, ¿estará permitido nadar con neopreno y llevar bici de larga distancia?

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje!!!

    Por supuesto, yo también nadaré con neopreno.
    Por cierto, mañana por la tarde haremos los dos recorridos del segmento de natación para reconocer el "terreno", y de paso, entrenar un poco con el neopreno.

    Como llevas la TITAN?¿?¿

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Bachiller Hoyos5 de julio de 2012, 15:50

    Cuenta conmigo "Giorgio"¡¡¡. Hare la corta en natación y ya me uno a los de la larga para las otras 2 pruebas, ¿vale?.

    Esta tarde empezaré a entrenar la transición a ver que tal me sienta el cambio de disciplina...XD

    Jaleo jaleo¡¡¡

    PD: El nombre, lo mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que vienes...
      Esta tarde hicimos los recorridos del segmento de natación, el de 300 y el de 1000...a un ritmo tranquilo se hacen bastante bien. La vuelta tiene un inconveniente, se nada contra corriente, pero como te digo, tranquilamente se hace bien.
      Te animo que hagas el de 1000, si quieres lo hacemos juntos...

      Sabía que te gustaría el nombre, jejejeje!!!

      Eliminar
    2. Te quedas a comer?

      Eliminar
  8. Si señor enhorabuena por esta aventura que seguro dentro de poco será un referente del tri cordobes, que lastima no haber visto antes la publicacion, porque hubiese ido con vosotros, creo que seguro que conoceria a alguno, soy javi de peñarroya aunque llevo varios años en almeria, en fin como estoy de vacaciones estaré al tanto porque estoy preparando un medio para octubre en cabo de gata, es a finales de mes aunque es la 1ª edicion os aconsejo probar, lo dicho enhorabuena por lo que estais haciendo y si hay otra quedada me apunto...
    PD: tambien me mola el nombre jejeje. Javi alcala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi...

      Pues hoy hemos estado nadando y viendo los recorridos...
      Curiosamente, estamos decidiendo si hacer el TITAN , o el de CABO DE GATA, NIJAR....el lunes, martes nos decidiremos por cual, si es el de Nijar te lo diré, así podremos ir preparando, aunque sea a distancia...
      Si estas por aquí este verano, no dudes en llamarnos, ya organizaremos algo, sea de tri, de carrera a pie, escalada o unas cervecitas, que también es deporte nacional, jejejeje!

      Eliminar
  9. Viendo la aceptación, habrá que ponerse manos a la obra para organizar una oficial el año que viene...

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muy interesante... tiene buenísima pinta! Lástima que me es imposible estar en el pueblo en esa fecha. Pasarlo bien, máquinas!! no dejais de sorprender O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contábamos contigo y con tu nueva BH...Saludos Pablo!!!

      Eliminar
  11. Buenas...
    Aquí dejo algunas referencias de tiempos y recorrido. "Ritmos suaves"

    segmento natación corto unos 300/350: 7'30''
    segmento natación largo unos 1100/1200: 24'10''

    Hoy hemos entrenado la transición nadar-correr (muy tranquilamente): 4'

    Recorrido carrera a pie largo: 29' distancia 6'2 km (desde la misma orilla del pantano, si contamos desde el mesón, saldrán unos 5,8 km). Como dije el tramo de carretera deberemos ir todos juntos(el primer tramo, Huertos Familiares - cruce, es muy poco transitado, el segundo, del cruce a la entrada del camino, algo más de tráfico) y en "fila india", sobre todo la primera vuelta, en la segunda, si alguien quiere tirar "palante"...que tiré, siempre por la izquierda en el tramo de carretera y en "fila india". Esto hay que respetarlo, sino, se le penalizará con un plato menos de paella.

    Mañana haré el segemnto bici de carretera (largo)...a ver que recorrido trazamos y cuantos km salen.

    ResponderEliminar
  12. Como os dije hoy he hecho con Luis el recorrido largo de bici, salen unos 43 km aproximadamente. Tenemos dos puertecillos. Saldremos desde la misma puerta del mesón Mariano, donde estará la T1 y T2 como ya hemos dicho. Cogeremos dirección hacia las aldeas, El Hoyo, con su respectiva subida, luego lo bajaremos y tomaremos dirección Doña Rama - Posadilla, en este tramo tenemos la subida a la Posadilla. Luego tomaremos dirección Navalcuervo y volveremos a bajar hasta el cruce de El Hoyo - Doña Rama - Fuente Obejuna. En este cruce cogemos hacia la derecha, dirección Doña Rama otra vez, y en el cruce de Doña Rama dirección Belmez. El último cruce será el que tomamos hacia la izquierda que nos lleva de nuevo al El Hoyo, desde aquí tomaremos dirección Peñarroya hasta el cruce de los Huerto Familiares. En total salen unos 43 km, es un recorrido con subida , llaneo, etc. En grupo lo haremos en 1 hora y 45' aproximadamente.

    El circuito completo del triatlón largo será de 1100/43/5,8.

    ResponderEliminar
  13. Entre mañana y el jueves se subirá un post concretando los últimos detalles, tanto de recorrido, horas, organización y últimos cambios.

    Para ser un entrenamiento pinta muy bien!!!

    Saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas para las preguntas...

    No hace falta poner dinero, no hay inscripciones. Se trata de una kdd de entrenamiento (como muchos fines de semana pero con comida al finalizar el entreno).
    Se pide confirmación para tenerlo todo controlado. Sólo debemos saber los que asistís y los que os quedáis a comer, para prever la cantidad de comida.
    Como dijimos, no recogeremos dinero. Se prevé unos 8 € por cabeza que se pagarán cuando pidamos la cuenta. Todo dependerá de los refrescos y cervezas que se pidan. Hemos pensado acompañar la paella con unas ensaladas, postre o café.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidava...

    Los avituallamientos líquidos y sólidos serán cortesía del club y de los COLABORADORES.
    Fruta, agua y barritas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario