lunes, 16 de julio de 2012

Tragedia en el Mont Blanc.


D.E.P.

En cuestión de una semana la montaña más emblemática de Europa Occidental se cobra la vida de varios alpinistas españoles....primero el alud que sorprendió a una cordada y ahora, un fortuito cambio en la meteorología, se lleva a esta pareja de alpinistas.

Prensa:


Las víctimas del Mont Blanc tenían gran experiencia alpinista

José Manuel Pérez, madrileño de 35 años, y su compañera sentimental se vieron sorprendidos por el mal tiempo




El Club Tierra Trágame, al que pertenecía la pareja de alpinistas que ha fallecido esta semana en Mont Blanc, ha asegurado que tanto el madrileño, José Manuel Pérez, como su compañera sentimental, Malgorzata J. Wincenciuk, de origen polaco, tenían una gran experiencia como alpinistas.
En un comunicado, el club señala que el currículum de ambos deja "clara" su experiencia y "aptitud" para afrontar la ascensión que estaban acometiendo y que "sólo un brusco cambio en las condiciones climáticas y la fatalidad convirtieron en una tragedia" su actividad en Mont Blanc.
Así, han afirmado desde el club que José Manuel 'Josito' y Malgorzata 'Gosia' eran dos deportistas cualificados y aptos para retos como el que afrontaron el pasado sábado. Josito había estado ya dos veces en el Mont Blanc, consiguiendo la cumbre en ambas ocasiones (una en 1999 y otra en el invierno de 2007).
También en su curriculum deportivo se encontraban las cimas del Aconcagua (la montaña más alta de América) en 2005, el Kilimanjaro y Elbrus (las cumbres más altas de África y Europa respectivamente) en 2007, el McKinley (la montaña más alta de Norteamérica y una de las más frías del mundo) en 2008 o el Cervino en 2011. Además había recorrido y explorado todos los macizos españoles con innumerables cumbres de más de 3.000 metros de distinta dificultad.


Más info:

http://desnivel.com/alpinismo/muere-otro-alpinista-espanol-en-el-mont-blanc

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/07/15/victimas-mont-blanc-tenian-gran-experiencia-alpinista/921042.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario