VÍA VERDE DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA. SAN NICOLAS DEL PUERTO.


Un oasis en  la Sierra Norte de Sevilla.



Corría mitad de semana cuando Fernando propuso: ¿Nos vamos este domingo a San Nicolás del Puerto? Sí, por supuesto.

A las 6:30h partimos, temprano para evitar las horas de más calor.  Nos esperaba 1:30h de carretera hasta llegar al destino; la Estación de FF.CC: Cazalla-Constantina. Ya en las bicis, bajamos por la carretera unos 500m, pasamos el puente y justo a la izquierda vemos el cartel de inicio de la vía.



Esta tiene una longitud de unos 19Km y discurre en su mayor parte paralela al rio Huesna. Los primeros kilómetros se hacen por una pista hasta enlazar con el trazado de la antigua vía en la que el piso está asfaltado. En este sentido, todo el recorrido es ascendente pero con una pendiente muy suave. En gran parte del recorrido la vegetación proporciona muchas zonas de sombra.

Una de las cascadas

El recorrido es bastante entretenido porque hay muchas cosas para ver: las cascadas del Huesna, el Martinete, el Nacimiento del rio, el Cerro del Hierro, etc.

Nosotros optamos por hacerla “del tirón” hasta el final en el cerro del hierro y a la vuelta, ya en dirección descendente y con más calor ir haciendo las paradas.

En ruta


Durante todo el recorrido pudimos saludar a gran cantidad de ciclistas, senderistas o simplemente personas que iban a bañarse, a almorzar o a conocer la zona. Es increíble la cantidad de turismo que atrae la zona.

Tras finalizar la ruta, aprovechamos para almorzar y refrescarnos en el rio.

En el rio


Toda la zona del rio está cubierta por una gran zona arbolada y de gran vegetación por lo que la temperatura dentro de esta es muy inferior a la del exterior. Un auténtico microclima. ¡VOLVEREMOS!

Cochinos = personas sin educación ni respeto por el medio ambiente





Jaimeber

Comentarios

  1. Que buena ruta...de esa zona sólo conozco el Cerro del Hierro...sabía de la Vía Verde, pero no me imaginaba que estuviera "tan verde". Que guapo! El río tiene zonas de baño donde se puede nadar? Sería una buena opción de fin de semana, para repetirlo. Lo que no comentáis es el buen avituallamiento que hicisteis a la vuelta, jejejeje! Fernando, me alegro que ya estés disfrutando de la bici, después de tus merecidos resultados en los exámenes. Buena crónica, buenas fotos y buenas reseñas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a ver si pronto podemos agradecer a la Asociación La Maquinilla, el paso de una vía verde por esta localidad...Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. No vimos zonas nadables pero si escalables. Como sabes Jorge el Cerro del Hierro cuenta con vías de escalada.

    ResponderEliminar
  4. En su día visite El Cerro para escalar...está muy chula la zona, ero las vías hay que currárselas. Son muy verticales! Podíamos hacer una escapada para escalar?¿?¿

    ResponderEliminar
  5. un recorrido muy bonito seguro k lo elegiste tu fernando como a ti te gustan me alegro k lo pasasteis muy bien un saludo para los dos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario