III Triatlón Ciudad de Málaga 12.


Nueva cita en el Campeonato Provincial y Andaluz en Málaga.
Una vez más cogimos la modalidad que más nos conviene "entrenar", SPRINT 750/20/5.
Siendo la misma empresa que organiza el triatlón de Sevilla, esta prueba prometía. Buen ambiente, feria de material y bicis, espetos y playita.
Se disputaban varias modalidades, OLÍMPICA, SPRINT, SUPERSPRINT, DISCAPACITADOS.
Como digo, y en las alturas de temporada que estamos nos venía mejor para preparar el olímpico de Sierra Nevada hacer la prueba sprint. 
La salida de la prueba sprint era a las 18 horas, para FEDERADOS  y 18:05 para NO FEDERADOS.
En este primer grupo de salida estaba Pepe y un paisano del pueblo que ya hemos coincidido varias veces en estas pruebas, Eduardo García, Edu para los amigos. Unos de los deportistas más importante que han pasado por el equipo de baloncesto del Peñarroya. Ahora también "ENGANCHADO" a esto del trideporte.


Momentos previos a la primera salida.


Al saco y "pa dentro", toca calentar. 


Momentos antes de la salida hablando con Edu de las federativas..que pena que en la de montaña no entre triatlón, jejeje! A ver si el año que viene "A 8.000 metros" podemos federarlo también en triatlón, entonces si que sería el club más multidisciplinar federado.


Primera salida, ahí van Pepe y Edu, en 5' salimos los no federados.


Edu fue el primero en salir del agua. 


Pepe, que cada día hace mejor tiempo en el agua. Estás hecho una sirenita.


Bajando el crono casi tres minutos. Con un poco de suerte pude coger la tan deseada estela de un buen grupo de cabeza...aunque más que nadar fue sobrevivir para no ahogarse. Patadas, tortazos y aguantar para que no te arroyen, eso es bajar el tiempo en natación. Resultado, pulsómetro roto. Sensaciones buenas, mucho mejor que en San Pedro. Pude aguantar y antes de salir del agua habíamos alcanzado a uno de los últimos grupos de federados.


En este segmento hay que andar con cuidado. Ya me voy familiarizando con los "ciclistas" que dicen que no pueden entrar en relevo y se acoplan al grupo sin participar. Enganche un pelotón donde iban unos pocos federados. De los 9 que íbamos sólo los 4 - 5 primeros entraban en relevo. Que cara le echan algunos!!!




Gracias a la buena serie de relevos que hicimos en el pelotón, pudimos alcanzar a muchos federados. 
Que buena foto tomo Pilar, Pepe saliendo de la T2, y yo entrando. Sabía que en el segmento de carrera a pie iba a notar el sobre-esfuerzo de la bici, pero con la referencia de Pepe a unos 100 - 150 metros me sirvió para mantener el ritmo. 


 En los últimos metros Pepe hizo su cambio de ritmo mortal para terminar a tope, lo perdí. Que buena carrera has hecho Pepe.


Entrando a meta.


Entrando a meta.

Terminamos con buenas sensaciones y pensando en la próxima prueba.

Clasificaciones:

José Luis Dávila Moya 63º general / 8º categoría
Natación: 15'16''
Ciclismo: 38'48''
Carrera a pie: 20'31''
Total: 1:14:36

Jorge Pérez Sandoval  20º general / 15º categoría
Natación: 13'15''
Ciclismo:38'17''
Carrera a pie: 20'46''
Total: 1:12:19

Más info: 


p.d: buena prueba Pepe, estar ahí entre los 10 primeros de tu categoría tiene mucho merito.

Comentarios

  1. Enhorabuena a los dos y a Pilar por la buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Los dos hicimos muy buena carrera, tu mejoraste mucho en la prueba de ciclismo gracias a Pilar por esas fotos tan buenas que a sacado de los dos juntos en la T1

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES a los representantes de Peñarroya Pueblonuevo en esta CRAN PRUAVA DEPORTIVA.Pepe y Pèrez desearos muchisimas sensaciones buenìsimas en la pròxima PRUEBA CAÑÒN que pronto asistirèis.Muchisimos SAL2

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo a ambos. Están chulísimas las imagenes Pili. Ese Jorge ahí, a tope en la bicicleta. ;) Genial Pepe. Con un par de webos los dos. Y cada vez menos para la Titán. Mucho ánimo y con muchas ganas de que la hagais. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario