XIX Media maratón Guadajoz, Castro del Río 2012


Más de 300 corredores se reunieron este domingo en Castro del Río, la cita, XIX Media Maratón Guadajoz. 

Esta prueba puntuable para el Ranking Cruzcampo de Córdoba no se puede considerar de las más rápidas. El recorrido, con un circuito urbano de dos vueltas más un tramo por una carretera comarcal hacen que sea una media muy variopinta. Muchas curvas, un sube y baja por el casco urbano y un tramo por una interminable recta de carretera, para terminar con una subida que te rompe los esquemas y te chafa la media general de la carrera, aún así, es una de esas carreras que algunas vez hay que hacer.

Una vez más  y motivados por El Terrible, allí que fuimos. Con objetivos diferentes pero con las mismas ganas. El Terrible buscaba puntuar para el Ranking Cruzcampo a la vez que afinar y meter un poco de "chispa" en sus entrenamientos para la ya cercana carrera de los 101 de Ronda (este año lo queremos ver en el podium). Publio probándose, con la lesión que arrastra hace meses y que hoy le ha vuelto a recordar que ahí sigue, y yo que después de unas semanas de parón forzado tenía que recuperar el volumen de entrenamientos que me correspondía por estas fechas. Y así ha sido, algunos rodajes en bici, la kdd bbttra del finde pasado y estos largos 21,097 km (porque han sido unos metros más) recupero lo perdido.


Esta cara de felicidad, no es por la cervecita que nos esperaba en meta, porque aunque es Ranking Cruzcampo, no hubo. Esta felicidad fue algo pasajero y emotivo para la instantánea, ya que padecía dolor de su lesión. Y como todo hay que decirlo, aquí también han llegado "los recortes", el buen bocata de embutido de la zona tenías que pasarlo por el gaznate con una bebida energética, made in Spain, "Toro Loco", lo que se conoce como el Red Bull español....Ya estamos perdiendo hasta las buenas costumbres, con lo refrescante, hidratante y recuperante que es la cerveza. Aunque no descarto que este Toro Loco sea un buen lasante.


Un fin de semana más, y corroborando que es uno de los mejores deportistas de Peñarroya, y sin duda, el mejor es su especialidad, volvió a triunfar El Terrible de Peñarroya.

Para terminar, y como debe ser en todo post de una prueba deportiva, aquí dejo la reseñas de los tiempos conseguidos:

Antonio_El Terrible 10º general  2º categoría  1:17:24
Jorge_A8Km  120º general  25º categoría  1:39:13
Publio_A8Km  145º general  28º categoría  1:43:00

Más info: http://www.carreraspopularescordoba.com/

p.d: Publio, ánimos que pronto estarás recuperado.
p.d: Gracias Pablo por los ánimos, los mismo que te doy para Ronda.


Comentarios

  1. Como he echado de menos el gran vacío y lo exprimido que te deja una CXM. Cuando mejor estaba, llegue a meta.

    Jorge_A8Km

    ResponderEliminar
  2. Eso es por que eres ya un cabra experto, y este tipo de carreras ni fu ni fa.jjejejejeje, un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. jejejeje!!!
    No soy muy amante del asfalto, pero de vez en cuando viene bien un machaqueo para las articulaciones. Gracias por el calificativo de "cabra experto", me ha gustado.
    Pronto nos veremos.

    Jorge_A8km.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario