Triatlón Ciudad de Marbella 2012.


EMPEZAMOS LA TEMPORADA DE TRIATLONES, QUE MEJOR MANERA DE PONERNOS LAS PILAS PARA EL TRI DE SIERRA NEVADA QUE REVOLUCIONANDO LA MÁQUINA EN UN TRIATLÓN SPRINT.

Primero como siempre agradecer a todos los que nos apoyan y nos siguen...ES UN PLACER CORRER CON VOSOTROS Y PARA VOSOTROS.

Empezamos la temporada tarde, pero bien. Con un mes de retraso tanto en lo que se refiere a la participación en un triatlón como a los entrenamientos específicos para esta disciplina, aún así, no nos ha ido del todo mal. El primer trimestre del año enfocado a entrenos más aeróbicos, están dando resultados en un deporte que requiere mucha capacidad aeróbica.

La prueba elegida el Triatlón Ciudad de Marbella 2012 modalidad sprint, celebrado en el paseo marítimo de San Pedro de Alcantara.

Pues allí que fuimos, Pepe, Pilar y yo.

Con respecto a los segmentos: los 750 metros de natación algo duros por el vaivén del oleaje y la corriente, el segmento de bici "a plano" y el de carrera a pie "mucha caló".

Con respecto a las sensaciones: Pepe ha bajado más de dos minutos los 750 de natación y según nos contó salio bastante entero del agua. En bici se marco un buen tiempo y en carrera lo vi espectacular, se nota que esta trabajando la zancada, se le ve más atlético.

Por mi parte, una vez más y no siendo mi fuerte, el segmento de bici me ha hecho recuperar mucho, ya que en el agua, aunque mantengo mis tiempos lo he pasado mal, muy esforzado y no avanzaba. Si se tiene que salir del agua rápido y fresco, esta vez a sido al revés, he salido fatigado, mareado y mal posicionado.

Como era consciente sabía que tenía que ponerme las pilas en la bici, y así fue, recuperé, recuperé y recuperé posiciones para ponerme de los 20 primeros en mi turno. 

El día previo a la prueba recibimos un mail diciendo que como se habían inscritos más de 250 triatletas habría dos salidas, una la de NO FEDERADOS Y FEMENINO FEDERADOS, y otra la de FEDERADOS.
Yo estaba en la primera con un total de unos 90 triatleyas y Pepe en la segunda salida con unos 170 triatletas.

Todo el esfuerzo del segmento de bici me paso factura el primer kilómetro de carrera a pie, las piernas no me respondían...fueron pasando los minutos y todo empezó a ir mejor, recuperé y pude llevar un buen ritmo para terminar a tope. 


Llegamos con el tiempo en el culo y apenas pude calentar...casi me quedo fuera del tiempo de meter las bicis en boxes y preparar el material, y sobre la marcha me coloque el neopreno y para la playa, donde estaban todos calentando y probando lo fría que estaba el agua cuando sopla en poniente.


Pues sin apenas mojarme ya estaban llamando para la reunión previa antes de la salida...


Pistoletazo de salida...grupo NO FEDERADOS Y FEMENINO FEDERADOS....la hostia que fría estaba el agua, pero pronto se nos olvido. Un par de nadadores impusieron un ritmo que para muchos no saco de vueltas en los primeros 150 metros.


No tiene nada que ver nadar en el pantano con nadar en el mar...tenia la sensación de que el entreno de estas semanas atrás en el pantano con neopreno y un día de piscina para hacer técnica, no había servido de nada...


El segmento bici, sin ser mi fuerte, una vez más me hace ganar posiciones. Lo mismo pude corroborar el año pasado, en el agua me mantenía para salir bien colocado, y luego en bici me defendía y recuperaba posiciones...pero se nota que todavía no he trabajado bien las transiciones...cuando empece a correr parecía un pato mareado.




 La Karmela PRO.

 Aunque todavía estoy buscando la posición y no he rodado casi nada con ella, me encuentro bastante bien encina de esta bici.


Después de unos minutos recupere mi zancada normal, empece a subir de revoluciones... me encontraba estupendamente.

A las 12 horas les toco a los FEDERADOS...allí estaba Pepe.
Como se le nota que este invierno ha echado horas en piscina y se ha centrado en los entrenamientos para triatlón. Sobre todo en su asignatura pendiente la natación. Muy bien Pepe!!!



Y ahora tocaba su especialidad, el segmento bicicleta. Cinco vueltas a un circuito de 5 km, en cada una de ellas iba recortando y ganando posiciones.


Como se nota que la bici es lo tuyo.  


Segmento carrera a pie, el trabajo de técnica poco a poco lo estas perfilando y estás corriendo cada vez más rápido y atlético...cualquiera te pilla!!


En la recta final se zampo a su ultimo contrincante, un senior del AQUASLAVA TRIATLÓN. Muy buena   carrera Pepe. Estas mejorando mucho y lo más importante, que bien te lo pasas.

Bueno, hablemos de tiempos.

Jorge Pérez.

Si retomo reseñas del año pasado, Triatlón Sprint de Badajoz, estos fueron los tiempos:
Nata: 16'29''
Ciclismo: 40'21'' (fue un circuito con un par de subidas duras)
Carrera a pie: 21'39''
Total: 1:18:29

Este año la cosa esta bien encaminada.
Nata: 16'23''
Ciclismo: 38'31''
Nata + Ciclismo: 54'53
Carrera a pie: 19'41 (dudo que fueran más de 3.500 - 3.800 metros)
Total: 1:14:34

En la clasificación por grupos:

NO FEDERADOS Y FEMENINO FEDERADO.
General 21º, categoría SEN. 13º de 88 triatletas (unos 2 descalificados).

MASCULINOS FEDERADOS Y NO FEDERADOS.
General 128º, categoría SEN. 72º de 215.

José Luis Dávila.

Nata: 18'35''
Ciclismo: 38'01''
Nata + Ciclismo: 56'35''
Carrera a pie: 18'50''
Total: 1:15:24

En la clasificación por grupos:

FEDERADOS MASCULINO.
?¿?¿?¿?¿?  (No la encuentro)

MASCULINOS FEDERADOS Y NO FEDERADOS.
General 136º, categoría VETE. 28º de 215.

p.d: Esperamos estar más finos para el TRI de Málaga.

Jorge_A8Km.


Comentarios