RONDA VERTICAL (mayo 2012).


Inicio Ferrata de Igualeja

Teníamos que prepararnos para nuestro próximo objetivo y allá que nos fuimos. Mucho calor, muchos kilómetros y sobretodo mucho "jierro".

Salimos el sábado bien temprano para Ronda. El grupito: Cristian, Pablo, Jaime, Carlos, Paloma y Jorge. Al llegar a Ronda nos encontramos con la salida de los 101Km. Ufff, con el calor que hace.

Seguimos adelante. El itinerario del sábado, ferratas de: Igualeja, Atajate y las dos situadas en el Tajo de los Aviones en Benalauria.

Carlos y Paloma. Ferrata de Igualeja
Jorge. Ferrata del Techo (Benalauria)
Terminadas estas ferratas, nos despedimos de Jorge. Tocaba reponer fuerzas y buscar un lugar para dormir. La noche fue muy buena y alguno optó por vivaquear.

Carlos, Paloma y Cristian. Cena campera
El Domingo bajamos hasta el pueblo de Gaucín donde nos reaprovisionamos para después afrontar una nueva vía ferrata que no habíamos hecho antes. Tras un rato buscando dimos con el inicio muy cerca de la entrada al castillo. Una cosa importante para hacer esta vía; es necesario llevar polea para la tirolina (de cable).
Las vistas desde esta vía son espectaculares, con una panorámica del campo de Gibraltar, el estrecho y África al fondo.

Jaime en el puente. Ferrata de Gaucín
Después de hacer una parada para comer nos dirigimos de nuevo hacia el norte, a la ferrata de Benaojan donde nos dio bien el sol. Por lo que de camino a Ronda tuvimos que hacer una parada en la Cueva del Gato para refrescarnos.

Pablo. Poza de la Cueva del Gato
La última parada era la ferrata del Tajo de Ronda la cual finalizamos de noche.

Jaime y Cristian. Final de la Ferrata de Ronda
En resumen, un buen fin de semana en el que todo salió bien. Probamos material, comprobamos nuestra forma física, practicamos largos y espectaculares rapeles.
Como siempre buen ambiente, mucho compañerismo y buena compañía, esta vez con nuestros amigos Carlos y Paloma (la parejita 4x4).

Paloma y Jorge. Ferrata de Atajate
Jaime. Ferrata de Atajate.

Cristian. Ferrata de Gaucín.

Paloma, Jaime y Pablo. Ferrata de Gaucín

Vistas de Gibraltar y de Africa. Mirador del Genal.

JaimeBer (JauMan)

Comentarios

  1. Buen fin de semana..."a jierro", como me gusta a mi, al cuerpo hay que darle "a jierro".

    Jorge_A8Km.

    ResponderEliminar
  2. Que máquinas estáis hech@s. La calidad de las imagenes así como la calidad humana del grupo impresionantes. Vale más una imagen que mil palabras. Qué bonito compañer@s ;)

    ResponderEliminar
  3. Si señor, un buen finde. Jesus, a ver cuanto te apuntas a una aventurilla. Jorge, me encanta tu modelito, ajajaj. Marcando tendencia.

    ResponderEliminar
  4. Chaval, esos pantalones piratas de corte femenino y cuadros rojos es lo que se lleva en Cerdeña para escalar desde que los puse de moda en el 2009...además a juego con los calcetines rojos y las Gel Fuji rojas, jejejeje!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario