miércoles, 9 de mayo de 2012

Fechas para el trekking Mulhacén 2012


Se acerca la fecha de nuestra particular peregrinación al pico más emblemático de Andalucía.
Entre lo laboral y lo quehaceres del día a día debemos concretar una fecha para que todos los interesados puedan venir. Voy a proponer varias fechas y las vamos moviendo según opiniones. En principio me decanto por el mes de julio, a finales. Teniendo en cuenta que dos de nosotros vamos al Triatlón de Sierra Nevada el 21 de julio, tendría que ser el fin de semana anterior. El elegir esta fecha nos da la opción de tener la posibilidad de organizar otra subida en agosto (al Aneto, o al Almanzor, objetivos que tenemos dentro de KTORC.200). Otra fecha sería ya en agosto, antes de la feria como lo hacemos siempre.
Con respecto a la ruta, este año me gustaría dejar los coches en la Hoya del Portillo, por encima de Capileira, y así ahorrar tiempo. Si decidimos dos noches, una la podemos pasar en el Refugio Poqueira (para rehidratarnos bien y "jartarnos" de palomitas), para al día siguiente subir al Mulhacén (Alto del Chorrilo, Siete Lagunas, Pico Mulhacén, La Caldera) y pasar la segunda noche en la Caldera. El domingo sólo tendríamos que hacer una suave bajada por el carril de Capileira hasta el Alto del Chorrillo y de ahí hasta los coches, Hoya del Portillo. El itinerario del domingo es muy suave. ¿Que decís?
El empezar a mover este tema con tiempo es porque hay gente que por una cosa u otra no ha podido venir estos años atrás, y me gustaría que vinieran, Juanma, Manu, etc. Desde aquí animo a nuestro amigo Fernando para que deje las tijeras unos días y nos acompañe este año. Por supuesto, están invitados Carlos y Paloma. Y como no, Pacoki y familia también. Y por que no, Los Terribles y Jesús compañeros de batallas...nos echan del refugio seguro, jejeje.

Y otra cosa mariposa, este año hemos pensado pasar el fin de año a la vera del Mulhacen, en el Poqueira...comer las uvas a 2.500. Ahí lo dejo para a quien le interese.

¿Cómo lo véis? ¿Que más días podemos disponer?


6 comentarios:

  1. Me parece bien, seria el finde del 21,22 de Julio no? Pues si por mi si. Seria entonces tres dias viernes sabado y domingo no?

    ResponderEliminar
  2. Nooooooooooooo, el finde del 21 es el triatlón de Sierra Nevada. Dudo que cuando lo termine me queden fuerzas para subir al Mulhacén, jejeje!!!
    Me refiero al de antes...Lo ideal serían 3 días, y dos de ellos muy suaves.

    Jorge_A8Km.

    ResponderEliminar
  3. En principio no tengo nada programado para esas fechas así que en principio me da igual la fecha. Lo de hacer 2 noches es más complicado para la gente por temas de trabajo. Si vamos muchos, podríamos subir en 2 grupos, unos el viernes y otros el sábado. En fin, ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Jaime, a mí almenos me vendría mejor que la actividad fuese de un sábado a un domingo. Dos noches probablemente sea mas difícil encajarlo para mas de uno.
    Pero por supuesto, como prefirais y como se decida.

    Un saludo kutudors! XD

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte en esas fechas (Julio) no tengo excusas, jejejeje. Me parecería perfecto. Podría salvo que esté currando en algún Camping u hotel por esas fechas.

    Tiene muy buena pinta la idea. Por mi parte sería como regenerar, cambiar de aires y estar junto a geniales compañer@s. Ojalá y pueda ;)

    ResponderEliminar
  6. 14-15 de julio que os parece¿?¿?

    ResponderEliminar