4ª MARATÓN EKIDEN 2012, CIUDAD DE CÓRDOBA.

 Equipo masculino La Marcha Negra de Peñarroya.

Primero quiero agradecer a los 10 corredores de los equipos masculino y mixto de La Marcha Negra de Peñarroya lo bien que lo hemos pasado y lo satisfechos que hemos quedado con los resultados.

MUCHAS GRACIAS  a Ezequiel Laorden que ha sustituido a nuestro compañero Publio que se encuentra lesionado. 

Y gracias a los mienbros de ambos equipos que han llevado el nombre de Peñarroya desinteresadamente; Gracias a Loli y Juan del Club Triatlón Priego de Córdoba, gracias nuevamente a Ezequiel del Club Atletismo Palma del Río, y muchas gracias a la pareja 4x4 Carlos y Paloma del Club Orientación Los Califas.

Nunca mejor dicho, LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

De una jornada de entrenamiento surgió la idea de formar ambos equipos. Era la escusa perfecta para reunirnos todos fuera de una sesión de entrenamiento y sudar la misma camiseta...
...Y a la sombra de los montones negros de las minas surgió el nombre, LA MARCHA NEGRA DE PEÑARROYA.

El equipo masculino formado por el PAG y A 8.000 metros. Con la mala suerte de que el compañero Publio se lesionase semanas antes, incorporando un nuevo fichaje del Club Atletismo Palma del Río.
El equipo mixto formado por los raider's de Fuente Obejuna Carlos y Paloma ambos del Club de Orientación Los Califas, Antonio Bernardino de Los Terribles de Peñarroya, y Loli y Juan ambos del Club Triatlón Priego de Córdoba.

Ni que decir tiene que lo echamos de menos, nuestro compañero de batallas, Publio. Desde aquí le mando un saludo y muchos ánimos. Y le deseamos una pronto RECUPERACIÓN. 


Pues sonó el pistoletazo...

El orden de salida ya estaba decidido:

En el equipo masculino salió en primer lugar Ezequiel, queríamos aprovechar el buen momento de este atleta que va a dar mucho que hablar en el panorama de las carreras populares de Córdoba. Sus tiempos hablan por si solos. Cubría la distancia de 10.551 metros (dos vueltas al circuito) con un primer paso de 17:23, y un segundo de 18:05, total 35:28. VAYA TIEMPAZO en un circuito tan complicado para hacer tiempo como era este. En segunda posición salio Pedro, a partir de aquí nos tocaba ponernos las pilas y no desperdiciar todo el trabajo de Ezequiel. Y así fue, uno detras de otro fuimos dándolo todo. Pedro cubrió la distancia corta, 5.274 metros con un tiempo de 21:58. Le seguía Pepe, el cual debía mantener un ritmo constante y bueno para no perder "hilo". Y así lo hizo, primer paso 22:59 y segundo paso 23:07 cubriendo una distancia de 10.548 metros. Ahora me tocaba a mi, con muchos rodajes y nada de series en los entrenos había que aguantar un buen ritmo, me costo pero valió la pena, cubrí los 5.274 metros en 21:37. Y para rematar la faena Jesús tenía que recuperar un poco el colchón que nos dejo Ezequiel, parando el crono en 20:36 la primera vuelta y 21:13 la segunda. Tiempo total en cubrir los 42 km y pico: 2:46:21.

Tiempo que nos clasifica como 28 de la general y 27 de nuestra categoría. 
ENHORABUENA A TODOS!!!

En el otro bando teníamos al Terrible recién "aterrizado" de los 101 de Ronda, pero igual de fuerte que siempre. Antonio cubrió la primera salida de 10.551 metros en 39:01 (19:01/ 20:01). En la categoría mixta empezaron a marcar las diferencias. En el segundo relevo salio Loli cubriendo los 5.274 metros en 23:21. Seguidamente le precedía  Juan con dos buenos pasos por meta, primero en 22:01 y el segundo en 22:41. Ahora le tocaba el turno a Paloma con un tiempo en el cincomil de 23:48. Termino Carlos remantando la faena y clasificando al equipo mixto de La Marcha Negra de Peñarroya en 3ª posición, con unos pasos de 20:17 y 20:52. Tiempo total en cubrir la distancia maratón: 2:52:02...OLÉ! A pocos segundos de conseguir el segundo puesto de la categoría mixta.
ENHORABUENA!!!

Pues esto fue la tarde del sábado de feria en Córdoba....nunca me lo había pasado tan bién en una carrera popular de ruta. Buen ambiente.
Ademas estábamos en familia con el compañero Pacoki y su equipo ABB que lo hicieron de lujo. Gracias Paco y Paqui por el reportaje fotográfico. 
Y gracias a Vero y Pilar por acompañarnos.

Os dejo el reportaje fotográfico de este buena tarde:

 Ezequiel en cabeza de carrera.

 Pedro aguantando como un campeón.

 Pepe que se las pelas.

Buufff!!!!

 Remantando la jugada en 2:46:28 !!!

 El Terrible abriéndose paso.

Vamos Loli!!!

 Juan que buena zancada para ser ciclista, si señor!!! Y mantenida.

Que cojones le echa al asunto. Paloma en acción. 

 Carlos acariciando el segundo puesto.

Juan, Carlos, Paloma y Antonio recogiendo el trofeo...ENHORABUENA!!! 

EL EQUIPO "A" (a veces corren, a veces montan en bici, a veces nadan, a veces escalan, a veces y sólo a veces f@llan).


DEDICADO A PUBLIO GTI.



Noticia del evento en Minuto 90: 

Clasificaciones por equipos:


Jorge_A8Km.



Comentarios

  1. Mi mas sincera enorabuena pa los 5 gerreros k es lo k sois menudo tiempazo y sin tomaroslo muy en serio,ami me hubiese encantado poder estar con vosotros pero como ya sabes no e podio pero pa la proxima aunk sea en muletas estare jejej.
    Muchas gracias por la foto dandome animos me a echo mucha ilusion .hoy ire al fisio y espero buenas noticias y poder enpezar a rodar.
    Enorabuena chicos

    ResponderEliminar
  2. Publio. Lo más importante que te recuperes y pronto estés ahí dando mucha guerra. Unión. FUERZA y HONOR. Que bonito es ver a tanta gente unida: distintos clubes, mismas pasiones, mismos objetivos. Vinculado todo a disfrutar y para colmo de buenas sensaciones, buenos resultados. Pureza, buena organización, buenos detalles. Gracias a tod@s compañer@s.

    ResponderEliminar
  3. Además tengo un par de regalitos para ti, se que te gustará tener esta banda-relevo que sudamos tod@s y también te gustará la camiseta que nos regalaron....TU ERES DE LA ROJA!!! Un modelo muy chulo que sin duda viene de lujo para la Eurocopa 2012.
    Que te de caña Mateo a ver si te recuperas pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario