Divertida clase con los chicos del ciclo de actividades físico-deportivas de Fuente Obejuna


Hoy de nuevo hemos podido disfrutar con estos chicos. Sin duda, una divertidísima clase.
El lugar el polideportivo de Añora, pueblo pequeñito pero encantador y con un gracioso rocódromo que da mucho juego. (Espiel con rocódromo, Añora con rocódromo, Fuente Obejuna con rocódromo, etc, y todos  públicos...y en Peñarroya también tenemos un -dromo, pero este es de botellón, botellodromo, detrás de la Casa de la Joventud"). Bueno, volvemos a la jornada de hoy que es lo que nos interesa.

La clase que hoy ha preparado la profesora Paloma ha sido muy didáctica a la vez que divertida. Varios juegos de calentamiento, y posteriormente juegos aplicados directamente a la mejora de la coordinación, equilibrio, técnica y resistencia en la escalada. Para ello hemos echado mano de este gracioso rocódromo.

Hacía tiempo que no me lo pasaba como los "niños"...una de las cosas que he aprendido, es que se puede entrenar y jugar a la vez. Ya sabéis, siempre digo que tenemos que disfrutar de lo que hacemos, y hoy no sólo hemos disfrutado entrenando, sino jugando.

Hace más de dos años que no entreno asíduamente en rocódromos...después de más de cinco años explicitamente dedicado sólo a escalar y hacer montaña, me apetecía un cambio, de ahí que en los dos últimos años este centrado en otras disciplinas y la escalada sea un mero pasatiempo. Aunque algún día despertaré con algún novedoso reto vertical y tenga que volver a las duras sesiones de rocódromo, espero  que sea pronto.

También espero que Paloma y Carlos preparen nuevas clases y cuenten con nosotros, como apoyo o como alumnos, de una manera u otra se APRENDE, y se lo pasa uno en grande.

Paloma, te tomo la palabra, en cuanto me digas preparo una clase orientada a la técnica en escalada y en como optimizar nuestras fuerzas a la hora de afrontar una vía. Será todo un placer.


ROCÓDROMO DE AÑORA.



PEQUEÑA PERO PRODUCTIVA, EN ESTA CUEVA PODEMOS ENTRENAR VARIAS ACTITUDES EN ESCALADA, COMO EL POSICIONAMIENTO EN ZONAS DESPLOMADAS, COLOCACIÓN DE PIES (IMPORTANTÍSIMO), VISUALIZACIÓN DE LA SECUENCIA DE PASOS Y TRABAJAR LA FUERZA EN PASOS EXPLOSIVOS, TODO ESTO CON EL OBJETIVO DE OPTIMIZAR NUESTRO RENDIEMIENTO EN VÍAS DESPLOMADAS O INCLUSO TECHOS.
EN DEFINITIVA UN ROCÓDROMO MUY BIEN PLANTEADO, TECHOS, PAREDES DE UNOS 45º, RELIEVES EN EL PLAFÓN, ETC.

Próxima clase, OBM (orientación en bicicleta de montaña)...

Jorge_A8Km.


Comentarios

  1. Me hubiera encantado ir pero hoy me era imposible.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que entro a tu blog Jorge. Me gusta tu pluma! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael...espero poder asistir a la OBM. Y a seguir escalando!

      Jorge_A8Km

      Eliminar
  3. Que wapada tío. Lo dicho, extraordinario trabajo el que estáis haciendo. Hay buen grupo y eso es lo que cuenta, que continuamente se están haciendo cosas. Especialmente a los niños y la juventud hay que alimentarla con estas acciones para que el día de mañana las semillas estén bien germinadas. Saludotes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario