La última tirada larga

A las espaldas, la capital, desde el Mirador San José.

Primero amigo, luego viejo compañero de aventuras verticales, y ahora, compañero de fatigas. Manu, (o Manu Roco como aparece en la agenda de mi celular) tenía planificado su último rodaje largo antes de la "fiesta", la 1ª ultra de Córdoba que organizan los compis de Córduba Trail. 60 km de duro, técnico y entretenido recorrido por la sierra de Córdoba. Una prueba que seguro que a más de uno le marcará un antes y un después. Algunos la lucharán como satisfacción personal, otros buscarán su merecido punto reconocible para la ULTRA DEL MONT BLANC, y otros simplemente la sufrirán. Yo esta vez, al toro lo veré desde el palco, estaré ahí, pero como voluntario del club organizador.

Pues ajustando los horarios laborales al máximo, ayer pude disfrutar de un agradable recorrido de unos 18 km por Trassierra, lo que viene siendo ya una rutina más incluida en mis entrenos. Y esta vez mato tres pajaros de una tirada con "tirachinas", entreno, monte, y en compañia de Manu.

El recorrido planificado, era intentar hacer la ruta que Pacoki este invierno me enseño.
Cruz de Juárez, La Palomera (Puente de Hierro), Mirador de San José, (bajada técnica hasta cruzar el río Santo Domingo), Canteras, Santo Domingo, (un sube y baja) buscar las orillas del Arroyo Pedroche y volver a La Palomera, Fuente de La Palomera, Camino Cortado, y de nuevo en la ciudad.

No se como lo hicimos, pero tiré de "memoria fotográfica" (con varios reseteos de cerebelo) y tras algún despiste íbamos enlazando tramos.
Lo difícil fue llegar hasta el mirador, cientos de senderos, todos iguales de matorral bajo y jaras y la única referencia, un hito de hormigón que no sobresale ni un metro entre jaras. Al final, llegamos. 

 Hito de hormigón, Mirador de San José.

Distancia: aprox. 18,500 Km.
Tiempo: 1:55:47 horas.
Media/km: 6'16''.
Media/ppm: 148ppm (de los cuales 16'15'' por encima del umbral >160 ppm)
1621 Kcal (36% Fat.)

Un gran paseo, con una gran compañía.



Y joder, que estamos en el monte, beteteros, traileros, senderistas o pela pavas. No dejen los restos de la merienda y geles en el monte. Solo en un trayecto de 18 km he visto un par de geles y un par de plásticos. "UN PAR DE ENVOLTORIOS DE GELES, SON MUCHOS".

Jorge_A8Km.

Comentarios

  1. Muy buen entreno , joder , estais hechos todo unos trileros , y sobre los guarros , si padre lo hay a montones , todabia hay gente que no se enteran que LOS PLASTICOS Y PAPELES VACIOS NO PESAN NAAAAA.joder con los guarros . Bueno ,que nos vemos prontico y un abrazo mu fuerte , y ya sabes LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que por el monte solo había Kabras, pero no, me he dado cuenta que también hay Kabrones. Como dices, con lo poco que cuesta doblar el envoltorio del gel o el papel de platino y guardárselo en el bolsillo. Pero bueno, en este mundo debe haber de todo, que le vamos hacer!!!
    Saludos Paco y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario